Borrar

El Tribunal Supremo permite a la UPCT expedir el título de Ingeniería de Edificación

El director del centro, Antonio Garrido, asegura que «los alumnos se podrán matricular este curso con garantías de obtener el certificado que los habilita para el ejercicio de la profesión de arquitecto técnico en nuestro país»

la verdad

Miércoles, 27 de mayo 2015, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación podrá impartir el grado en Ingeniería de Edificación, según la sentencia que acaba de hacerse pública. Esta decisión judicial se traduce en que la UPCT puede seguir expidiendo el título de grado en Ingeniería de Edificación.

Esta decisión judicial da la razón en esta caso a la Universidad Politécnica de Cartagena y a las universidades Europa de Madrid, Castilla-La Mancha y La Laguna y rechaza el recurso del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales contra los acuerdos del Consejo de Ministros que establecieron el carácter oficial y determinaron la inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, de grado en Ingeniería de la Edificación.

En junio de 2014 el Tribunal Superior de Justicia de Murcia emitió un auto que establecía la suspensión cautelar de la denominación del Plan de Estudios de Graduado en Ingeniería de Edificación. Este auto, recurrido por la Universidad Politécnica de Cartagena, causó una gran inquietud entre los estudiantes y titulados de Ingeniería de Edificación. Esta polémica queda zanjada con la sentencia del Tribunal Supremo por lo que a la UPCT se refiere, afirma el director del centro, Antonio Garrido.

El desarrollo de estas enseñanzas continúa con total normalidad en la UPCT, asegura Garrido. Los alumnos se podrán matricular este curso con garantías de obtener el título de ingeniero de Edificación, que habilita para el ejercicio de la profesión de arquitecto técnico en nuestro país.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la UPCT tiene matriculados casi medio millar de estudiantes en el grado de Ingeniería de Edificación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios