Borrar

Denuncian dos intentos de secuestro a menores en los últimos cuatro días

La Policía Nacional de Alcantarilla abre una investigación y aclara que no existe conexión entre ambos casos por la descripción de los sospechosos

Jorge García Badía

Miércoles, 22 de marzo 2017, 21:54

En solo cuatro días, la comisaría de la Policía Nacional de Alcantarilla ha registrado dos denuncias sobre el intento frustrado de secuestros a menores de edad. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia confirmaron ayer que se ha abierto «una investigación», aunque aclararon que no «existe conexión en la descripción de los sospechosos ni en los vehículos ni en la forma de actuar». Lo único que tienen en común las dos denuncias es que las supuestas víctimas son niñas, de la misma edad, que cursan estudios en el colegio Jacinto Benavente.

La primera comparecencia en dependencias policiales se produjo el pasado sábado, cuando los padres de una de las víctimas relataron a los agentes que su hija había sido perseguida por un hombre por la avenida Martínez Campos y el Camino de los Romanos. El encontronazo se produjo cuando la menor, de 11 años, salió de la academia de estudios de la avenida Reyes Católicos y un automóvil, tipo berlina, ocupado por dos hombres, se detuvo a su altura.

«El copiloto de dicho vehículo bajó la ventana y se dirigió a ella diciéndole ven que te doy caramelos», recoge la denuncia. Solo pasaban unos minutos de las cinco de la tarde cuando la niña hizo oídos sordos al ofrecimiento y siguió caminando hacia casa para evitar que le «pudiera pasar algo». Al ver que la menor se iba, según la denuncia, el copiloto se bajó del vehículo y reiteró su sospechosa oferta: «Toma unos caramelos». En ese momento la niña empezó a correr. «Durante la huida, la menor sintió mucho miedo llegando a gritar, ¡ah, ah!, sin poder articular más palabras debido a lo aterrorizada que se encontraba y a la fatiga de la carrera».

La persecución acabó cerca de una tienda de pollos en el Camino de Los Romanos. «No se formuló en ese momento denuncia debido al estado de nervios de la menor». La descripción del copiloto con la que trabaja la Policía Nacional es la de un varón español, de entre 50 y 55 años, 1,75 de altura, tez morena, calvo, con gafas de sol, cazadora negra y vaqueros. El conductor de la berlina es otro hombre, también español, de 45 a 50 años, 1,70 de altura, y complexión gruesa.

El martes pasado se registró la segunda denuncia en la comisaría. El presunto intento de secuestro se produjo a las 14 horas, a la salida de clase, cuando la niña observó que había un hombre frente al colegio Jacinto Benavente y pasados unos minutos se lo volvió a encontrar en un vehículo, sentado en el lado del copiloto. «El coche circulaba a su altura y se sintió perseguida», confirmaron este miércoles fuentes policiales.

La menor se dirigía de camino a casa y, al ver que el vehículo se detuvo y el sospechoso bajó del mismo, salió corriendo y logró refugiarse en un bar de la calle Mayor. «Fue a por ella», indicaron las mismas fuentes sobre el contenido de la denuncia formulada por la familia.

Pelo largo y rizado

La Policía Nacional confirmó este miércoles que «no se está buscando a un secuestrador». Se trata de sospechosos diferentes. En la primera denuncia se habla de un hombre calvo y un automóvil, modelo berlina, de color oscuro, mientras que en la segunda se detalla que el vehículo empleado era un turismo y que el presunto raptor era un hombre con el pelo largo y rizado.

Las dos denuncias están empezando a generar cierta preocupación en la localidad. Fuentes policiales pidieron «tranquilidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Denuncian dos intentos de secuestro a menores en los últimos cuatro días