Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Antonio Casado Mena.

«Comencemos por reconocer el problema para hacer justicia»

A. N.

Domingo, 12 de marzo 2017, 00:39

El letrado Antonio Casado Mena, que representa a los padres de la menor, tiene muy claro que la muerte de Lucía no debe ser en vano. «Comencemos por reconocer el problema para hacer justicia», recalca rotundo. «Desde la Administración regional se le da más importancia al absentismo y al abandono escolar que al acoso».

Este abogado cartagenero, que abandera la lucha de los padres de la adolescente, exige el «cese inmediato» de los responsables del instituto Ingeniero de la Cierva, en el que la menor sufrió un presunto caso de acoso escolar, al entender que «no supieron auxiliar a los padres ni ayudar a la niña».

Además, remarca, estos profesionales incurrieron en contradicciones en sus declaraciones, tal y como alerta la Policía Nacional en el informe que remitió a la juez instructora. «Han presentado escritos que dejan mucho que desear, con tachones, sin sello, mal archivados y que, incluso, hacen pensar que la documentación puede haber sido manipulada», subraya Casado Mena.

El letrado va más allá y pone el énfasis en los aspectos que quedan por mejorar en el ámbito educativo. «Resulta paradójico que desde la Administración Regional se le da más importancia al absentismo y al abandono escolar que al acoso», subraya. «Comencemos por reconocer el problema para hacer justicia y por constituir una Mesa Regional, avalada por el criterio de los expertos en la materia».

Casado Mena asegura que, de acuerdo al informe del Observatorio para la Convivencia Escolar, solo se registraron cuatro casos de acoso escolar en el curso 2013-2014, el último analizado. Un dato que, remarca, constrasta con la estadística que maneja la ONG Save The Children y que alerta de que «un 11% de los niños de la Región sufren 'bullying'».

Por esto motivo, el letrado de la menor fallecida exige al Ministerio de Educación que ponga en marcha las medidas del Plan Nacional para la Convivencia -al que se comprometió a principios del pasado año-, que forme al profesorado en la prevención de delitos en las aulas y que realice campañas de sensibilización para que «deje de verse como una chiquillada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Comencemos por reconocer el problema para hacer justicia»

«Comencemos por reconocer el problema para hacer justicia»