Borrar

La Región vuelve a superar su récord de consumo eléctrico

Las bajas temperaturas marcan registros históricos de demanda no conocidos en los últimos 17 inviernos

A. N.

Sábado, 21 de enero 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El intenso frío que ha atenazado a la Región en los últimos días ha provocado que los murcianos pulverizaran de nuevo el récord de consumo eléctrico el jueves, después de que ya hubieran marcado un registro histórico, el más alto desde 1999, el miércoles.

El récord máximo diario lo marcaron el jueves los 29.349,344 kwh consumidos en la Región, ligeramente por encima de los 29.317.625 kwh del miércoles. El pico más alto se registró entre las 20 y las 21 horas, cuando miles de murcianos trataron de compensar las bajas temperaturas de la calle dando potencia a los sistemas de calefacción de sus hogares. El consumo bajará este fin de semana, al cesar buena parte de la actividad industrial.

Fuentes de Iberdrola resaltaron ayer que no registraron incidencias significativas y que la red de distribución «respondió perfectamente a la ola de frío. Desde el pasado lunes hemos reforzado nuestro personal disponible para atender incidencias». Las cifras registradas en los últimos días han superado con creces los 28.980.401 kilovatios hora que se consumieron en una jornada de invierno hace ya 17 años, y que ostentaban hasta el momento el récord. Este no es, sin embargo, el mayor suministro registrado en la comunidad dado que tradicionalmente Murcia demanda más energía eléctrica en verano que en invierno. La marca absoluta la tiene el 22 de julio de 2015, cuando el consumo superó los 32,3 millones de kwh. A nivel nacional, también se registró el consumo más elevado de energía desde hace cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios