La Verdad

Podemos: «A Pedro Antonio Sánchez se le acaba el tiempo»

vídeo

Óscar Urralburu. / Javier Carrión / AGM

  • Óscar Urralburu afirma que la juez «habla de cuatro delitos muy graves, no se pueden poner más excusas de meter la mano o la pata»

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, señaló que el presidente de la Región de Murcia se enfrenta a una situación "que ya hemos visto antes y sabemos como acaba. Francisco Camps, Jaume Matas, es la crónica de una imputación anunciada que debe llevar al presidente a valorar si no es mejor dejar de ensuciar el nombre de la Región".

Óscar Urralburu afirmó que la exposición de la juez Andreu "no es una ocurrencia, es una exposición muy razonada de los hechos. Ratifica casi todos los indicios de criminalidad en la actuación de Pedro Antonio Sánchez mencionados por el fiscal en su informe. Y de lo que se habla es de cuatro delitos muy graves, no se pueden poner más excusas de meter la mano o la pata".

Urralburu incidió en que "ya no podrá hablar de persecución política. No es un partido político quien le acusa, no es ni siquiera el Ministerio Fiscal, a quien en alguna ocasión se ha atrevido a señalar como parte de dicha conspiración. Es una juez de instrucción la que en un extenso y detallado escrito expone todos y cada uno de los numerosos indicios de criminalidad que señalan de manera concreta y directa al presidente, a Pedro Antonio Sánchez. Le atribuye la posible comisión de hasta cuatro delitos".

Por ello, el presidente regional "debe dejar de echar balones fuera. No caben más mentiras y esperemos que sea valiente y que declare y aclare si va dimitir si lo imputan". Además, Urralburu subrayó que en algún momento tendrá que explicar "por qué cree que es mejor continuar empañando la imagen de todos los murcianos y murcianas que ven como su presidente es señalado por jueces, fiscales e informes policiales".

Asimismo, el portavoz de Podemos en la Asamblea, puso en duda que un presidente que ocupa las portadas de los medios de comunicación por escándalos de corrupción "semana sí semana también esté capacitado para resolver los graves problemas que tiene la Región en cuestiones tan concretas como la inversión o la confianza empresarial". Por no hablar, añadió Óscar Urralburu, de que "tenemos a un presidente, responsable máximo de los presupuestos regionales, que no ha sido capaz de gestionar una obra en Puerto Lumbreras de seis millones de euros".

"Yo desde luego recomendaría una reflexión a Pedro Antonio Sánchez, pero también a cualquier otro representante político, si quieren defender su honor y demostrar que como dicen que son complemente inocentes al contrario de lo que piensan los jueces y fiscales. Quizás sería más adecuado hacerlo lejos de los despachos de las instituciones", apuntó Urralburu.