Borrar

El PSOE considera que la Región «no merece un presidente constantemente bajo sospecha»

El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, afirma que «el análisis de la Administración del Estado confirma que Pedro Antonio Sánchez sigue debajo de la sombra de la corrupción»

la verdad

Viernes, 30 de septiembre 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, afirmó que el análisis de la Administración del Estado sobre el caso Auditorio confirma la ilegalidad del proyecto, algo que los socialistas vienen denunciando desde hace mucho tiempo, por lo que instó a Pedro Antonio Sánchez a asumir responsabilidades políticas "de una vez por todas".

Según Ivars, Pedro Antonio Sánchez alentó y permitió "multiplicidad de incumplimientos" legales e irregularidades por parte del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cuando era alcalde.

"Insistimos, el presidente lleva ya tres frentes abiertos: el caso Auditorio, la Púnica y Rambla Nogalte, vive bajo una sospecha continua y su único objetivo es proteger a sus asesores imputados, en lugar de ejercer de presidente y trabajar por el bienestar común de los murcianos y murcianas", señaló.

"Ahora tendrá la poca vergüenza de pedir tranquilidad a los murcianos, sin dar ningún tipo de explicación y como siempre, evadiendo el problema, porque en el PP ya están acostumbrados a salir del paso en temas de corrupción".

Además, el diputado socialista denunció que el asunto trasciende más allá del ámbito local, porque el propio informe señala que "misteriosamente" la Comunidad Autónoma no solicitó el reintegro de esa subvención con esos incumplimientos.

"Desde Rita Barberá, hasta Bárcenas, pasando por Martínez Pujalte, son la viva imagen del PP, y parece que nuestro presidente va por el mismo camino, anteponiendo sus propios intereses y prefiriendo la corrupción antes que la regeneración democrática", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios