Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Rajoy saluda a uno de los viandantes que se le acercó en la plaza Santo Domingo de Murcia.

Besos, pulseras y futbolín en el paseo de Rajoy por Murcia

El presidente en funciones recorre el centro de la ciudad y participa en los actos de celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil en la plaza Santo Domingo

efe

Sábado, 13 de febrero 2016, 15:31

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se dio este sábado un baño de multitudes por el centro de Murcia y recibió innumerables besos, apretones de mano y el ánimo y el consejo de quienes se le acercaban, como el de una mujer que le insistía: "que no te achique Pedro, que no te achique".

En un muy caluroso mediodía, Rajoy llegó junto al presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel, y al jefe del Ejecutivo autonómico, Pedro Antonio Sánchez, a una rebosante plaza de Santo Domingo, donde la Asociación de Familiares de Niños Enfermos de Cáncer celebraba el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Tras unos instantes iniciales de confusión entre los niños y sus familias por la inesperada (para muchos) presencia del presidente, Rajoy saludó a quien se le acercaba, posó junto a algunos de los pequeños de la asociación y recibió una pulsera con la que recaudan fondos para construir un parque infantil en el hospital La Arrixaca.

En compañía de Pedro Antonio Sánchez, el presidente en funciones presenció una partida de futbolín en unas mesas instaladas en la plaza y, a pesar de algunos amagos y titubeos, ninguno de los dos se ha decidido a jugar con los pequeños.

Rajoy, que venía de presidir la junta directiva del PP regional, dedicó más de una hora a pasear por el centro de la ciudad, desde la plaza de Santo Domingo hasta la sala de exposiciones El Martillo, junto al Ayuntamiento, y allí visitó la colección de pasos procesionales de la archicofradía de la Sangre de la Semana Santa murciana.

En el recorrido a pie se escuchó algún que otro reproche por la corrupción, si bien las veces que ocurrió fueron más sonoros los aplausos y gritos de apoyo que se lanzaban para tratar de silenciar a los que protestaban.

Ya en la plaza Cardenal Belluga, frente a la fachada de la Catedral, el presidente en funciones posó para una foto de recuerdo junto a los líderes regionales, entre los que se encontraban varios consejeros, el alcalde de la capital, José Ballesta, y su homólogo de Yecla, Marcos Ortuño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Besos, pulseras y futbolín en el paseo de Rajoy por Murcia

Besos, pulseras y futbolín en el paseo de Rajoy por Murcia