Valcárcel, combativo en una comisión con poco que investigar
No se cortó al señalar que la comisión tenía su veredicto por anticipado, y reprochó a los diputados si acaso se habían leído los 12.000 folios del expediente
lv
Jueves, 11 de febrero 2016, 01:55
El formato falló. Más que una comisión de investigación, fue como un Pleno de la Asamblea. La tensión que se respiraba entre Valcárcel y la oposición fue patente. Tuvo un enganche con el presidente de la comisión, Miguel Sánchez. Este último le hizo un marcaje sobre el tiempo que tenía para contestar, que salía a 20 segundos por pregunta, según el portavoz del PP. Valcárcel pidió algo más de tiempo y recordó que había tomado un avión desde Bruselas para estar en Cartagena.
Tenía ganas de acudir a dar su versión sobre la desaladora y se le notó disfrutando con el escaso cuerpo a cuerpo. No se cortó al señalar que la comisión tenía su veredicto por anticipado, y reprochó a los diputados si acaso se habían leído los 12.000 folios del expediente. Le sentó mal que Jesús Navarro, del PSOE, preguntara si algún miembro de su familia se había reunido con Florentino Pérez.
El diputado socialista no contestó cuando fue interpelado por el expresidente para que diera nombres. Valcárcel también corrigió algunos puntos del informe del interventor general sobre el precio de las acciones de la desaladora. Estuvo combativo y a la vez respetuoso con la comisión. No actuó a lo 'Jordi Pujol'. Leyó un escrito en su primera intervención, que resumía las principales preguntas.