Guillén: «No hay falta de camas de hospitalización»
La consejera reconoció que el principal hospital de la Región tiene «una limitación» de espacio, algo que ya apuntó el lunes la directora general de Asistencia Sanitaria, Mercedes Martínez-Novillo
lv
Miércoles, 13 de enero 2016, 00:57
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, aseguró ayer que «no hay una falta de camas de hospitalización» y afirmó que lo que se está produciendo es «una menor fluidez en el traslado» de los pacientes desde los servicios de Urgencias a las plantas. Guillén admitió que los enfermos han tenido que esperar más tiempo, pero subrayó que la situación está normalizada en el Santa Lucía tras la apertura de la Unidad de Preingreso. Además, «se están agilizando las altas, también en La Arrixaca», explicó.
La consejera reconoció que el principal hospital de la Región tiene «una limitación» de espacio, algo que ya apuntó el lunes la directora general de Asistencia Sanitaria, Mercedes Martínez-Novillo. El servicio de Urgencias de La Arrixaca no tiene capacidad para más de 40 enfermos, y las camas en los pasillos se han convertido en un problema estructural que se repite todos los inviernos. La Gerencia del hospital tiene un plan de ampliación encima de la mesa que se ha quedado fuera de los presupuestos de la Comunidad para 2016. La reforma permitiría ampliar de 40 a 60 el número de plazas disponibles entre las salas de Observación de Urgencias y la Unidad de Preingreso.