La Asamblea pide garantizar la alimentación infantil en verano
La propuesta fue consensuada por todos los grupos parlamentarios, a instancias del PSOE, para paliar el déficit nutricional que sufren niños en riesgo de exclusión social
G. M. P.
Viernes, 24 de julio 2015, 00:38
La Asamblea Regional aprobó por unanimidad pedir al Ejecutivo murciano que ponga en marcha mecanismos para garantizar en verano el acceso de todas los menores, especialmente aquellos en riesgo de exclusión, a las actividades de ocio y tiempo libre, así como garantizar su alimentación con comedores y otros sistemas.
La propuesta fue consensuada por todos los grupos parlamentarios, a instancias del PSOE, para paliar el déficit nutricional que sufren niños en riesgo de exclusión social. Al planteamiento de abrir comedores escolares en función de las necesidades de cada municipio se sumó la idea de pedir al Gobierno que adopte medidas que aseguren el acceso a actividades de tiempo libre durante el verano sin discriminación por razones económicas y facilitando becas y rebajas en las tasas a familias sin recursos.
También hubo acuerdo de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos para aprobar por unanimidad la iniciativa socialista para constituir una nueva Comisión Especial de Discapacidad. Además, a instancias del PP, la Asamblea pedirá al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez que elabore un Plan Integral de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes.