Borrar
Pedro Antonio Sánchez besa a su mujer, Nuria Navajas, visiblemente emocionada, durante el acto de homenaje que se celebró ayer en la Casa del Cura. A la derecha, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez, sonríe ante la escena.

Celebración en Puerto Lumbreras

Tras comer con el Grupo Parlamentario Popular, fue a rezar al santuario de la Vera Cruz y luego recibió un homenaje de familiares y amigos. Las campanas de la iglesia de la localidad que Sánchez rigió durante una década repicaron con fuerza para celebrar su proclamación como el sexto presidente de la Comunidad

LA VERDAD

Miércoles, 1 de julio 2015, 01:31

Las campanas de Puerto Lumbreras repicaron ayer con júbilo ante la noticia de la elección de su vecino, Pedro Antonio Sánchez, como nuevo presidente de la Comunidad. El cura Serafín Buendía, ya había anunciado su intención de celebrarlo por todo lo alto si finalmente Sánchez lograba hacerse con el timón de la Región. Y cumplió su promesa a golpe de badajo. La alegría por la investidura del candidato popular se dejó sentir con fuerza en este municipio, de algo menos de 14.800 habitantes, que rigió durante una década y que ayer organizó, incluso, un homenaje para el nuevo presidente regional colmado de aplausos y enhorabuenas.

La proclamación de Sánchez como sexto presidente de la Región, gracias al voto favorable de los 22 diputados de su partido, el PP, y el apoyo de los 4 de Ciudadanos, transformó ayer Puerto Lumbreras en pleno júbilo. Los populares del municipio, los familiares de Sánchez, vecinos y amigos quisieron felicitar al hasta ahora consejero de Educación y Cultura que pasará, a partir de este viernes, a dirigir el destino de la Comunidad. Los allegados recordaban cómo, siendo solo un niño, Sánchez ya acudía a los plenos municipales dejando clara su pasión por la política, como también sus deseos de prosperar y llegar algún día a ostentar el bastón de mando del Consistorio. Un reto que, finalmente, superó con creces.

Entre los cargos que ha desempeñado en su andadura política destacan la presidencia de Nuevas Generaciones, que dejó al asumir el cargo de alcalde de su localidad natal, donde permaneció como primer edil desde 2003 hasta 2011. También ha sido vicepresidente segundo de la Asamblea Regional en la presente legislatura hasta su designación como consejero.

Viene el ministro de Sanidad

Su toma de posesión, según ha podido saber 'La Verdad', se celebrará el viernes, a las 19 horas, en la Asamblea Regional, y a ella acudirá el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, como representante del Ejecutivo nacional. La composición del nuevo gobierno se conocerá después y, previsiblemente, el Ejecutivo tomará posesión el domingo.

Pedro Antonio Sánchez comió ayer en Cartagena junto a los integrantes del Grupo Parlamentario Popular. Como hombre de profundas convicciones religiosas, no dejó para otro día su visita al santuario de la santísima Vera Cruz, en Caravaca, donde debió dar gracias por los muchos obstáculos -algunos de ellos judiciales- que ha logrado salvar en su camino hacia San Esteban.

A su regreso a Puerto Lumbreras, al nuevo presidente, casado y con dos hijas, le esperaba aún una sorpresa más: un homenaje organizado por los suyos en la Casa del Cura al que se invitó a unirse a todos los lumbrerenses. Respaldado por su mujer, Nuria Navajas, y por la alcaldesa, Mari Ángeles Túnez, Sánchez dio abundantes muestras de agradecimiento y se comprometió a no defraudar la confianza depositada en él. Ayer era el día de la alegría desmedida. Las preocupaciones y los desvelos se quedaron, por un día, aplazados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Celebración en Puerto Lumbreras

Celebración en Puerto Lumbreras