El PP considera que el PSOE trata de «impedir a toda costa que Sánchez sea presidente»
El portavoz del grupo parlamentario del PP en la Región, Víctor Martínez, asegura que la decisión del juzgado de Lorca era algo «previsible»
LA VERDAD
Miércoles, 24 de junio 2015, 12:49
El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, consideró que el PSOE "está tratando de impedir, a toda costa, que el candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez sea presidente demostrando una falta de respeto al resultado de las elecciones del 24 de mayo donde el Partido Popular y Pedro Antonio recibieron la confianza mayoritaria de los ciudadanos".
En este sentido, afirmó que el auto de la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca que cita a Pedro Antonio Sánchez "forma parte de un trámite previsible y legalmente preestablecido en cualquier denuncia".
Martínez recordó que "esta denuncia parte del partido socialista y se suma a otras 15 formuladas por este partido contra Pedro Antonio Sánchez, las cuales ya han sido archivadas".
"Un partido que no ha aceptado la mayoría de las elecciones y acude a la vía judicial porque son incapaces de ganar al Partido Popular en las urnas", añadió el portavoz parlamentario.
Martínez dijo que el PP confía en que todo se aclare y pidió celeridad para que se resuelva cuanto antes".
Asimismo, Martínez recordó que "Pedro Antonio no está imputado" y los ciudadanos "deben estar tranquilos porque es una persona honesta y el político más auditado de la Región, que se ha sometido a 15 denuncias del PSOE que han sido todas archivadas".
Iniesta: «Es un trámite legalmente preestablecido»
El nuevo portavoz de los populares en la Región, Javier Iniesta, señaló que el candidato de su partido a la presidencia de la Comunidad «no está imputado».
«Conviene recordar que el origen está en otra denuncia más del PSOE de Puerto Lumbreras, que en este caso comparte el fiscal jefe, y que se pone a estudiar el juzgado de Lorca», recuerda Iniesta, que, asimismo, añade que este auto lo que hace es «comunicar la citación de veinte personas denunciadas para informarles de la denuncia y de que puedan defenderse aportando más detalles que aclaren el asunto».
«Pedro Antonio Sánchez es uno más de esos veinte denunciados por el PSOE de Puerto Lumbreras y, como siempre ha hecho, va a colaborar con la Justicia para que, como ha ocurrido en otras quince ocasiones anteriores, todo se aclare y no haya dudas sobre este tema», concluyó.
Bernabé: «No va a perjudicar al futuro presidente»
Por su parte, y en la misma línea, el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, Francisco Bernabé, afirmó este que la citación "no debe de cambiar para nada" la hoja de ruta prevista para la conformación del Ejecutivo murciano.
"Esto ya sabíamos que iba a pasar, ya que hay una acción judicial al trasladar este tema el TSJ a los juzgados de Lorca y lo normal es que Lorca lo admita a trámite y empiece a hacer diligencias de investigación y tomen declaraciones", explicó Bernabé, quien dijo estar convencido de que este tema "va a quedarse más que solucionado y resuelto sin necesidad de que vaya a perjudicar al futuro presidente de la Región".
Y es que, insistió, "no hay ninguna imputación, es una denuncia que surge del PSOE de Puerto Lumbreras, otra más de las 16 que ya puso y que quedaron archivadas contra Pedro Antonio Sánchez y que seguirá el mismo camino".
A su juicio, "es una denuncia con claros tintes políticos, promovida por el PSOE y que no va a ningún sitio". Para concluir, ha resaltado la "honradez y honestidad de Sánchez, como ha quedado demostrado ante esos continuos ataques que ha sufrido".