Borrar

Ciudadanos firmará el pacto por la regeneración solo si se deja abierto a otras fuerzas políticas

La formación asegura que un acuerdo «tan importante no puede ser patrimonializado por los firmantes iniciales»

la verdad

Viernes, 24 de abril 2015, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos se mostró favorable a firmar el acuerdo impulsado por Foro Ciudadano, al que se han sumado cinco partidos de la Región, siempre que se incluya "la posibilidad de que pueda adherirse a dicho acuerdo en el mismo acto, o con posterioridad, cualquier otra fuerza política que comparta estos principios". Los tres puntos principales de este pacto proponen la creación de una circunscripción única en la Región, la reducción del 5% al 3% para obtener representación en la Asamblea Regional y la inexistencia de imputados en las listas electorales.

El partido asegura que en su "espíritu" está "sumar cuantas más voluntades políticas" para "regenerar nuestra democracia", por lo que entienden que una reforma "tan importante no puede ser patrimonializada por los firmantes iniciales".

El acuerdo se fimará este sábado y está previsto que sea ratificado por los candidatos a la Presidencia de cinco partidos que concurren las elecciones autonómicas del 24 de mayo: PSOE, Podemos, Ganar la Región de Murcia, Ciudadanos y UPyD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios