«Se han invertido 2.000 millones en desalinizadoras que están infrautilizadas»
El ministro Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente defiende que el Pacto del Tajo otorga seguridad jurídica al Trasvase y que se debe olvidar la confrontación territorial por el agua
MANUEL BUITRAGO
Domingo, 20 de octubre 2013, 12:20
Ni en sus mejores sueños podían imaginar los regantes del Trasvase Tajo-Segura, como dijo su presidente, que las regiones cedentes, en especial Castilla-La Mancha, apoyaran una ley para mantener vivo el acueducto. El hacedor de este acuerdo político trabajado durante más de un año es el ministro Miguel Arias Cañete, que ha revitalizado la opción trasvasista, generando recelos en Aragón por las repercusiones que pudiera tener en el Ebro.
En una entrevista centrada en el Pacto del Tajo y el agua que este domingo publica 'La Verdad' en su edición impresa y Kiosko y Más, Arias Cañete, que comentó hace 13 años que el Trasvase del Ebro sería un paseo militar, aborda algunos asuntos de interés en materia hídrica, como el caso de las desalinizadoras presentes en la Región. Asegura que «están infrautilizadas» y advierte de que de no ponerse en funcionamiento, la Unión Europea reclamará los fondos aportados.
Lee la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.