Borrar
LOrCA

Las bibliotecas municipales consiguen 858 nuevos socios en 2013

Más de 2.800 alumnos han participado en encuentros con escritores

EUROPA PRESS

Viernes, 16 de agosto 2013, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha afirmado que la red Bibliotecas Municipales ha aumentado en lo que llevamos de año en 858 socios, de los que 434 son adultos, 3 colectivos y 421 infantiles, a pesar de que la biblioteca infantil estuvo rehabilitándose hasta abril. De estos nuevos socios, 389 se han dado de alta en la Biblioteca Pilar Barnés, 354 en la Biblioteca Infantil y 115 en las bibliotecas de las pedanías.

Montiel ha explicado que "con este incremento del 5,9 por ciento, son ya 14.572 los lectores de esta red, de los que 3.979 son infantiles, 10.551 de adultos y 42 colectivos. Los socios han realizado en este periodo 25.989 préstamos de libros y DVD's, siendo los libros más prestados por los adultos 'La marca del meridiano' de Lorenzo Silva, 'El Jardín Olvidado' de Kate Morton y 'La vida imaginaria' de Mara Torres, mientras que los DVD's más prestados por usuarios adultos son 'Furia de Titanes', 'The town=Ciudad de ladrones y 'No habrá paz para los malvados'".

Los títulos más leídos entre los usuarios infantiles y juveniles son 'Deja en paz a los muertos' de Juan Ramón Rabat, '¡Cálmate, Boris' de Sam Lloyd, y el cómic 'W.I.T.C.H', mientras que los DVD's más prestados a este público son 'Peppa', 'La Cenicienta' y 'La sierenita 2: regreso al mar', según informaron fuentes del Ayuntamiento de Lorca en un comunicado.

Encuentros con autores

Montiel ha informado que "además, en este periodo 2.800 alumnos de todos los niveles educativos de diferentes centros del municipio han participado en encuentros seis con autores como han sido Carles Cano, Violeta Monreal, Rafael Salmerón, Pablo Albo, Catalina González Vilar y Ricardo Gómez, realizados en colaboración con las editoriales SM y Anaya".

El concejal ha subrayado que "tras la reapertura en febrero de la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural, una vez restaurada de los daños que sufrió con los terremotos, se retomaron las visitas programadas de escolares para la formación de usuarios de la bibliotecas, recibiendo en tan solo un mes la visita de 44 grupos con un total de 2.200 alumnos". Del mismo modo, en abril se retomaron en este centro los cuentacuentos de los sábados.

El edil ha subrayado igualmente el buen funcionamiento de los tres clubes de lectura para adultos, compuesto por diez personas cada uno, que han leído en lo que llevamos de año 'El extranjero' Albert Camus, 'El curioso incidente del perro a media noche' de Mark Haddon, 'Fahrenheit 451' de Ray Bradbury, 'Arrugas' de Paco Roca y 'Saite Francesa' Irene Némirovsky, estando previsto que en el próximo trimestre lean '1969' de Jerónimo Tristante, 'El retrato de Dorian Grey' de Oscar Wilde y 'Estaciones de paso' de Almudena Grandes.

Además, Montiel ha destacado el funcionamiento del blog de las bibliotecas municipales, así como su página en facebook y su cuenta en twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios