laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 6 / 19 || Mañana 3 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«La supresión de la selectividad genera una gran incertidumbre»

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

«La supresión de la selectividad genera una gran incertidumbre»

La vicerrectora de Estudios de la UMU, Concepción Palacios, muestra su preocupación por la supresión con la Lomce de un proceso que «ha funcionado muy bien y da seguridad»

03.06.13 - 14:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La vicerrectora de Estudios la Universidad de Murcia, Concepción Palacios, mostró hoy su preocupación por la futura puesta en práctica de una prueba universitaria que sustituya a la selectividad según se incluye en la LOMCE, ya que el actual proceso "ha funcionado muy bien y da seguridad".

Según Palacios, los rectores están preocupados por tal posibilidad y existe "gran incertidumbre" en el modo en el que se llevará a cabo esa prueba por parte de cada universidad.

El consejero de Universidades, José Ballesta, ha dicho hoy en rueda de prensa durante la presentación de una aplicación informática para los alumnos que este año se presentan a la selectividad en la Región, que se trata de un proceso "muy complejo", "eficaz", "garantista" y con un sistema de reclamaciones perfectamente estructurado.

Por otra parte, y preguntado por la subida de tasas, indicó que es una cuestión que está siendo tratada con la UMU y UPCT, pero que el curso anterior ya fueron subidas al límite mínimo que establecía la ley, por lo que este año no habría que hacer un esfuerzo para cumplir esa normativa.

De la huelga de transporte convocada para el día 10 en Murcia, indicó que el decreto de servicios mínimos tendrá en cuenta el equilibrio entre el derecho a la huelga y el derecho al uso del servicio.

En Tuenti
«La supresión de la selectividad genera una gran incertidumbre»
Un grupo de estudiantes realiza las pruebas de selectividad en la UMU en una convocatoria de años pasados. | Nacho García/AGM