Borrar
Lugar en el que fueron encontrados los cuerpos anoche. | Foto: Israel Sánchez / Vídeo. Atlas
Hallan en Alquerías los cadáveres de los dos holandeses desaparecidos en Murcia
REGIÓN DE MURCIA

Hallan en Alquerías los cadáveres de los dos holandeses desaparecidos en Murcia

La Policía daba anoche por hecho que los dos cuerpos son los de Ingrid y Lodewijk, aunque todavía no habían sido identificados oficialmente

R

Lunes, 27 de mayo 2013, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incógnita sobre la suerte corrida por una pareja de holandeses, formada por Ingrid Visser y Lodewijk Severein, desaparecidos hace hoy quince días en Murcia, quedó prácticamente resuelta a última hora de la noche de ayer. Y el final, en este caso, está muy lejos de ser feliz. Fuentes contrastadas y de toda solvencia confirmaron a 'La Verdad' el hallazgo de dos cadáveres en la pedanía murciana de Alquerías, que según apuntaban todos los indicios corresponden a los de la exjugadora profesional de voleibol y su esposo.

A falta de la identificación oficial de los cuerpos, que se producirá en las próximas horas, se daba prácticamente por seguro que se trata de Ingrid y Lodewijk. Las mismas fuentes señalaron que ambas muertes se habrían producido de manera violenta y que los cadáveres habrían sido enterrados por los autores del crimen, con el objetivo de hacerlos desaparecer.

El hallazgo de los cuerpos se produjo a primera hora de la noche de ayer, después de que los policías que llevan la investigación hubieran practicado las primeras detenciones relacionadas con este caso. Las gestiones habían avanzado a gran velocidad en las últimas horas y ello había permitido arrestar al menos a una persona en Valencia, además de haber sido identificado otro supuesto implicado, que estaba pendiente de ser arrestado. Aunque estas fuentes eludieron ofrecer más información al respecto, aduciendo que la investigación ha sido declarada secreta por parte del juez de instrucción que lleva el asunto, sí confirmaron que los sospechosos son personas vinculadas al crimen organizado.

Coincidiendo con ese arresto en Valencia se habría puesto en marcha una operación de rastreo, en una zona no revelada de la pedanía murciana de Alquerías, en la que participaron un buen número de agentes y perros adiestrados en la localización de cadáveres. Esta circunstancia apuntaba a que los responsables de la investigación, que está siendo dirigida por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura de Murcia, en colaboración con agentes procedentes de las brigadas centrales de policía judicial con base en Madrid, trabajaban ya en ese momento con la hipótesis dominante de que la pareja de holandeses podría haber sido asesinada y sus cuerpos, hechos desaparecer.

La teoría se confirmó pocas horas después, cuando la búsqueda permitió localizar dos cadáveres. Aunque anoche se trabajaba intensamente para identificarlos sin género de dudas, tanto el estado de los cuerpos como sus características físicas -tanto Ingrid como Lodewijk superan el metro noventa de estatura- indicaban que podría tratarse de los dos holandeses desaparecidos hace dos semanas.

En las investigaciones, que anoche dieron un gran salto adelante para el total esclarecimiento de los hechos, ha trabajado estrechamente un policía holandés, perteneciente a una unidad especializada en desapariciones. También la Embajada de Holanda en España está siendo permanentemente informada acerca de la evolución del caso, que desde un primer momento había ofrecido escasas perspectivas de que pudiera tener un desenlace feliz. De hecho, la Policía Nacional había calificado formalmente el asunto como una «desaparición inquietante», que es la denominación que se emplea cuando las posibilidades de que el asunto acabe bien son prácticamente nulas.

Aunque las fuentes señaladas eludieron ofrecer cualquier otra información, sí trascendió que los sospechosos de haber cometido el crimen y haber intentado hacer desaparecer los cuerpos tienen relación con bandas organizadas supuestamente vinculadas al tráfico de drogas, entre otros delitos.

Los policías estaban tomando declaración además a un letrado de Murcia, que en apariencia habría defendido tiempo atrás los intereses de la pareja de holandeses y que habría tenido conocimiento de que pensaban viajar a Murcia. Algunas informaciones apuntan a que podrían haber concertado una cita para estos días.

Nueva pegada de carteles

La exjugadora de voleibol Ingrid Visser y su pareja Lodewijk Severein estaban desaparecidos desde la noche del lunes 13, en que fueron vistos por última vez en el hotel Churra de Murcia. Algún empleado del establecimiento habría apuntado, sin embargo, a la posibilidad de haberlos visto el martes 14, una posibilidad que estaba siendo investigada por la Policía.

Los familiares de Lodewijk Severein habían convocado para mañana, martes, en Murcia una nueva pegada de carteles con el retrato de este hombre y el de la ex jugadora de voleibol Ingrid Visser, de 36 años. También estaba previsto que acudieran algunos ciudadanos desde Holanda, con el fin de incorporarse a la búsqueda.

El jueves ya fueron pegados los primeros carteles en la avenida Juan Carlos I de Murcia, que es la zona en la que apareció el Seat Panda que habían alquilado en el aeropuerto de El Altet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios