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Samper buscará inversores en Rusia, EE UU, China y los países árabes
PARAMOUNT

Samper buscará inversores en Rusia, EE UU, China y los países árabes

El parque temático precisa de una inversión de 1.000 millones de euros

EFE , MURCIA

Viernes, 25 de marzo 2011, 20:18

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Los países árabes, Rusia, Estados Unidos y China son los mercados en los que se han fijado los promotores del parque temático de la Paramount --entre los que destaca el grupo Santa Mónica de Jesús Samper-- para buscar inversores interesados en participar en este proyecto, que tiene previsto abrir sus puertas en 2015 en el municipio de Alhama de Murcia .

El parque temático precisa de una inversión de 1.000 millones de euros y, a la vista de lo dicho hoy por sus promotores en la presentación del plan maestro, no deben existir problemas para captar ese capital porque el proyecto "es absolutamente viable" y España es un país atractivo para invertir.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación pública del proyecto, su principal inversor, el empresario Jesús Samper, ha explicado que el parque Paramount podrá inaugurarse con una inversión inicial de 700 millones de euros, aunque será necesario elevar la cifra a 1.000 millones para completar la oferta planteada.

Una vez redactado el diseño inicial del parque, un equipo de Paramount y de Proyectos Emblemáticos Murcianos, -la empresa constituida por Samper y el Gobierno regional para la fase inicial del proyecto-, se plantea como siguientes pasos la elaboración de los proyectos constructivos, la obtención de las licencias de obra, y la valoración de los costes de explotación del parque.

Sobre este asunto, Samper ha subrayado que el proyecto generará beneficios sobre ese gasto a partir del segundo año en funcionamiento, aunque al ser preguntado por la cuantía de esos costes ha dicho que es precisamente ahora cuando se definirá el importe.

Preguntado por la obtención de subvenciones para acometer esta inversión, Samper ha negado que se haya dado algún paso en ese sentido y, sobre la acogida del proyecto entre el sector empresarial local, ha dicho que han recibido algunos ofrecimientos para invertir, aunque no se han tenido en cuenta porque "no era el momento".

Para los promotores del parque temático, el "momento" a partir del cual se puede pensar en la captación de inversiones ha sido la presentación del plan maestro celebrada hoy con la asistencia del vicepresidente ejecutivo de Paramount , Michael Bartok, y del presidente de Marta Consulting, Ghassan Aridi, la empresa consultora que contactó con el Gobierno regional en febrero de 2010.

El parque Paramount , que será el de mayor extensión de España y segundo de Europa, confía en atraer en su apertura a unos 2,5 millones de visitantes, que se ampliarán de 4,5 y 5 millones en 2020, el quinto año desde su apertura y considerado por Samper como "el año de la estabilización".

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