Borrar
Michael Bartok, en su última reunión con Valcárcel. :: J. LEAL
Paramount se compromete a ofrecer «un mundo de emoción»
presentación de la paramount

Paramount se compromete a ofrecer «un mundo de emoción»

La puesta de largo del proyecto de parque temático ha adelantado detalles de las futuras atracciones, que simularán escenas de acción de películas emblemáticas

PPLL

Viernes, 25 de marzo 2011, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La puesta de largo del proyecto del parque temático Paramount ha tenido lugar este mediodía en el palacio de San Esteban. Jesús Samper, como principal inversor hasta el momento mediante su grupo Santa Mónica, Michael Bartok, responsable de la licencia de la multinacional americana que dará nombre y contenido al espacio de ocio, y Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad, han presentado la gran apuesta turística de la Región.En su alocución, Valcárcel ha anticipado en referencia al proyecto que "el camino es duro, pero la meta es segura". El presidente regional ha explicado que cuando vieron la posibilidad de captar una inversión tan importante se lanzaron "con el apoyo y entusiasmo de unos y las dudas de otros. En tiempos de crisis lo que no se puede hacer es estarse quieto, y eso es lo que hemos estado haciendo", ha añadido. El jefe del Ejecutivo ha argumentado que "pronto supimos que esto no era una quimera, podría haberlo sido", pero el Gobierno regional asumió el riesgo. Y ha agradecido en su discurso a Marta Consulting y a Santa Mónica su impulso al proyecto.Por su parte, Samper ha resaltado que "estamos cumpliendo los hitos que nos marcamos" en los plazos del proyecto y Bartok ha aseverado la "importancia estratégica" del mercado español para Paramount y ha destacado "los 300 días de sol de la Región de Murcia". Durante la presentación se ha exhibido un vídeo adelantado las principales atracciones que tendrá el parque.

La multinacional cinematográfica Paramount Pictures se ha comprometido a ofrecer "un mundo de emoción" para este su primer proyecto de parque temático en Europa, que tiene previsto abrir en 2015 en la región de Murcia con una oferta de ocio de 158 hectáreas inspiradas en las míticas Star Treck, Titanic o Mision Imposible.

El parque, que será el más grande de España y segundo en extensión de Europa, precisa para su puesta en marcha de una inversión de 1.000 millones de euros.

Ante alcaldes, consejeros autonómicos y empresarios deseosos de conocer los detalles del proyecto, a la vista de la espectación que se sentía en la sala, el vicepresidente de la multinacional ha dicho que la gente querrá visitar el parque temático de Alhama de Murcia para "vivir las películas en otra dimensión".

"Se trata de hacer que las películas se hagan realidad. De entrar en un mundo cautivador desde que se pone un pie en el parque", según la voz en off del vídeo de presentación exhibido en el acto, y para ello se anuncian como atracciones más prometedoras vivir en 3D una persecución en coche como en "Misión Imposible", luchar contra extraterrestres en simuladores de Star Treck o vivir el crucero de trágico final de Titanic.

El proyecto Paramount , que se presentará a partir de ahora a inversores internacionales, tiene una primera zona de parque temático dividido en distintas áreas temáticas, y una segunda -de mucha mayor dimensión-, bautizada como "Lifestyle center" y en la que habrá dos hoteles de 5 estrellas, tres de 4 y otros tantos de 3.

Junto a ellos, un centro comercial con tiendas temáticas, restaurantes, bares y discotecas; un área de negocios y conferencias con la sala de reuniones de mayor aforo de la región de Murcia (más de 3.000 butacas) y un auditorio para conciertos al aire libre para 15.0000 espectadores.

Jesús Samper, consejero delegado de Proyectos Emblemáticos, la empresa constituida junto al Gobierno de Murcia para la puesta en marcha del proyecto, ha explicado que el parque temático generará 10.000 empleos directos en su construcción, y "al menos" otro medio millar de puestos de trabajo para su explotación.

Proyectos Emblemáticos y Paramount Pictures han firmado hoy también el contrato de licencia para la explotación de la marca durante 30 años, prorrogables por un periodo no determinado.

En declaraciones posteriores a los periodistas, Samper ha explicado que el parque temático generará beneficios de explotación en su segundo año en funcionamiento, ha dicho que "por cada euro invertido se generarán tres", y se ha mostrado convencido de que no encontrarán dificultades para encontrar inversores "porque el parque es absolutamente viable".

En su breve intervención, Michael Bartok ha subrayado que España es un mercado "clave" para su compañía, ha asegurado que el parque será un destino turístico en sí mismo, y ha valorado la elección de Murcia porque "hay 300 días de sol al año".

El presidente de Murcia se ha referido también al buen clima de esta comunidad como uno de elementos que han favorecido al éxito de las conversaciones emprendidas hace algo más de un año con Paramount , aunque para él también ha sido estratégica la experiencia del Gobierno murciano en la captación de inversiones internacionales, con reiteradas alusiones a Sabic -antes General Electric-, Siemens, AES y la española Repsol, entre otras compañías.

Valcárcel también ha reseñado las buenas comunicaciones de Murcia con el resto de España, que "se verán mejoradas en un año con el aeropuerto internacional, y en algunos más con el AVE".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios