Campos Meta apunta de nuevo a De la Rosa
Retoma las negociaciones con el piloto español, que fichará por la escudería si consigue patrocinadores
JUAN NAVA
Domingo, 27 de diciembre 2009, 10:53
Las cosas de palacio van despacio. Despacio, pero no paradas. Campos Meta, el nuevo equipo de Fórmula 1 que lideran José Ramón Caravante y Adrián Campos, sigue trabajando en la incorporación del piloto que acompañe a Bruno Senna para correr el Mundial del año que viene -siempre y cuando la Comunidad le dé el aval que la escudería necesita-.
Para nadie es un secreto que Pedro Martínez de la Rosa es el favorito desde hace tiempo de Adrián Campos. Aunque hubo una temporada que se desestimó su fichaje porque no había patrocinadores, en los últimos días Campos Meta ha retomado las negociaciones con el piloto probador de McLaren en estos momentos. Pedro Martínez de la Rosa es ahora el piloto con más posibilidades, pero aún tiene que confirmar el tema de los patrocinadores, igual que le sucede al ruso Petrov, otro de los que están en boca de todos desde el primer momento, puesto que los pilotos cobrarán de los anunciantes que consigan, no directamente de la escudería.
En estos momentos ha surgido el nombre de un tercer aspirante. Y no es el del venezolano Maldonado, aunque su salida de la lista no es definitiva. Pero sí es verdad que Campos Meta está negociando con otro piloto, cuyo nombre mantiene en el más absoluto secreto «porque si no, podrían romperse las negociaciones», afirman fuentes de la escudería.
La clave de todo ello está en el tema de los patrocinadores. Piloto que llegue a Campos Meta con patrocinadores bajo el brazo, seguro que es admitido y fichado; en caso contrario, a la cola y a esperar. Pero ahora ha surgido ese 'piloto-fantasma' que podría llegar con una buena dosis de miles de euros bajo el brazo en forma de patrocinadores. Y mientras tanto, Bruno Senna, esperando a ver con quién tiene que compartir escudería.
Disculpas de Ecclestone
Lo que sí reconocen en la escudería Campos Meta es que hace un par de semanas pasaron ciertos apuros de liquidez, que ya están solucionados. «Pensábamos que el tema de la Comunidad iba a salir de una forma y salió de otra», afirman.
Es más, según fuentes de Campos Meta, el propio Bernie Ecclestone les pidió disculpas «porque cuando habló de la posiblidad de que algunos equipos no corrieran el Mundial no pronunció en ningún momento el nombre de Campos Meta, y es más, nos ha asegurado que ni siquiera estaba pensando en nosotros».
Lo que sí quieren transmitir desde la escudería es una señal de tranquilidad: «No pasa nada y no hay por qué apresurarse. Los que pudieron pensar que antes de Navidad iba a estar todo atado y bien atado es que no conocen la Fórmula 1. Se puede esperar perfectamente sin concretar fichajes hasta finales de enero o incluso hasta el 15 de febrero. Piensen que el primer Gran Premio es el 15 de marzo y con tenerlo todo listo el día 10 es suficiente». Y ponen como ejemplo el resto de los equipos nuevos, ya que ninguno de ellos tiene todo listo en cuanto a pilotos y patrocinadores.
Por otro lado, la escudería Mercedes no cree que la edad sea una desventaja para el siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, quien regresará a la competición cumplidos los 41 años, el doble que algunos de sus rivales.
«La Fórmula 1 no es un decatlón. Son mil pruebas. Y Michael tiene los factores necesarios para el éxito», apunta Norbert Haug, director deportivo de Mercedes.
Haug defiende la inversión realizada por su escudería -según medios alemanes, Schumacher cobrará 7 millones anuales- y sostiene que, hoy por hoy, el eco mediático del fichaje permite augurar que se multiplicará por cien esa cantidad.