La zona sanitaria 'gana' más camas
G. M. P.
Jueves, 19 de noviembre 2009, 01:40
El área de salud de Cartagena tendrá más camas hospitalarias cuando acabe la segregación de los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco, prevista a partir del próximo 1 de enero. Los cuatro formarán el área de salud 8 (Mar Menor) con el viejo hospital de Los Arcos (100 camas) como centro de referencia para la atención especializada hasta octubre del 2010, que es cuando abrirá el nuevo del Mar Menor.
Con el desdoblamiento del área de salud 2, los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón dispondrán de 328 camas en el Rosell y 633 en el nuevo de Santa Lucía. Según los cálculos de Sanidad, esas 961 camas estarán a disposición de una población de 278.759 habitantes, cien mil menos que en la actualidad, que pasarán a depender de Los Arcos.
Cuando abra el nuevo hospital del Mar Menor, la comarca natural de Cartagena dispondrá de 1.275 camas, frente a las 685 actuales, según los datos ofrecidos ayer por el Servicio Murciano de Salud (SMS).