Borrar
Reproducción del tinglado que se quiere construir en el puerto. / LA VERDAD
El puerto contará con un tinglado para uso de la flota pesquera
LORCA

El puerto contará con un tinglado para uso de la flota pesquera

La cubierta estará en el muelle del dique y permitirá guarecerse el mal tiempo Las obras durarán unos cinco meses

ALFONSO SOLER

Martes, 30 de junio 2009, 05:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Obras Públicas ha anunciado la construcción de un tinglado en el puerto para mejorar las condiciones del sector pesquero de la localidad, que integra a más de un centenar de profesionales. La nueva instalación, cuyas obras se encuentran en contratación, «evitará exposiciones prolongadas de los pescadores al sol o a la lluvia. Gracias al nuevo tinglado, los pescadores de Águilas dispondrán de un refugio que les proteja de las inclemencias del tiempo a su llegada a la costa», afirmó la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval.

Los trabajos se iniciarán en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto contempla la construcción de una marquesina a dos aguas que ofrecerá una superficie cubierta de 1.620 metros cuadrados, con un ancho de 18 metros por 90 metros de longitud. «Con ello damos respuesta a la petición de los pescadores de la zona que, a partir de ahora, podrán realizar las labores de mantenimiento de sus flotas y herramientas de trabajo con una mayor seguridad laboral y más comodidad en el desarrollo de su trabajo diario», añadió la directora general.

El diseño prevé que la totalidad de la superficie, de 10 metros de altura, esté sobre nueve pilares y que disponga de iluminación en los extremos superiores. La directora general aseguró que «esta actuación conjuga la funcionalidad y utilidad de la nueva infraestructura con un diseño de vanguardia que quedará perfectamente integrado en el paisaje costero de la localidad.

Mejoras en las playas

Por otra parte, la directora general recordó que en los próximos meses comenzarán los trabajos para acondicionar el paseo marítimo de las playas de Levante y Las Delicias, lo que supondrá una inversión de 3,7 millones de euros en el municipio y la creación de nuevos puestos de trabajo.

La reforma coincide en parte con el trazado del paseo existente, que tiene 1.600 metros de longitud y un ancho medio de unos seis metros, sobre el que se crearán nuevos accesos a la playa por el tramo de Las Delicias.

Además, se reordenarán zonas ajardinadas del Paseo Parra en la playa de Levante y la calle del Aire. de igual forma, se reformará el cauce en la desembocadura de la rambla de Las Culebras, donde también se creará una terraza peatonal en la zona del futuro auditorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios