Borrar
fortuna

El tercer colegio del municipio albergará a unos 450 alumnos de Infantil y Primaria

JORGE G. BADÍA

Martes, 30 de junio 2009, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan sólo han pasado unos días desde que se iniciasen las vacaciones estivales y pese a que todavía resuena el eco de las risas de los escolares fortuneros en el patio de juegos de los dos centros educativos del municipio. En Fortuna ya piensan en el curso 2010-2011 para inaugurar el que será su tercer colegio.

Poco a poco la Comunidad Autónoma va dando a conocer más detalles del centro en cuestión donde se invertirán 3.160.000 euros, contará con dos líneas Educación Infantil y Primaria dotadas de seis y doce unidas respectivamente, quedando ubicado en una superficie de 10.000 metros cuadrados de terreno situado en el paraje Casa Machuca.

Diseño modular

Con un diseño modular y diáfano además de las consabidas aulas, gimnasio y sala de usos múltiples también ofrecerá un servicio de comedor «el tercer colegio albergará a unos 450 alumnos» según ha adelantado el alcalde, Matías Carrillo, quien ha apuntado que «los terrenos han sido cedidos por el ayuntamiento».

Carrillo también ha apuntado a la accesibilidad del mismo puesto que quedará ubicado cerca de «la salida de la carretera Fortuna-Archena en la zona nueva del municipio». A falta de que las obras den comienzo este mismo año ya se sabe que el Pabellón Infantil del centro educativo abrirá sus puertas durante el curso académico 2010-2011.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios