Borrar
fuente álamo

La alcaldesa afirma que se han limpiado ya más de 40 solares en el término municipal

L. GUARDIOLA

Martes, 30 de junio 2009, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La denuncia del PSOE local sobre el mal estado de «decenas» de solares en el núcleo urbano del municipio ha tenido pronta respuesta por parte del equipo de gobierno. La alcaldesa, María Antonia Conesa, salió al paso de las acusaciones para afirmar que se está trabajando en ello desde hace dos meses, «tanto, que las brigadas municipales ya han dejado libres de maleza la mayoría, 40, y sólo quedan 6 por hacerlo».

La regidora calificó la iniciativa socialista como «alarmista, porque no se corresponde con la realidad, todo lo contrario». De hecho, Conesa posee un informe de la Policía Local en el que se informa de que «los dos únicos solares que tenían riesgo de incendiarse con peligro ya han sido limpiados, además de que ninguno presenta acumulación de basura».

Sobre la Ordenanza Municipal que obliga a los propietarios a mantener limpios los solares, aclaró que cuenta con un certificado del Secretario Municipal que asegura que aunque ha sido aprobada por el pleno, no ha entrado en vigor porque está en período de alegaciones ciudadanas.

En su opinión, el secretario general del PSOE, Antonio García, «presenta una actitud preocupante porque debería conocer la legalidad y ser más responsable en el difusión pública de una información errónea». La alcaldesa deja claro que la normativa se hará cumplir «para que el propietario que sea requerido y no lo haga, se le repercuta por el Ayuntamiento el coste de la limpieza».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios