Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

26.06.09 - 22:59 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La voz de Michael Jackson se ha apagado para siempre en Los Ángeles. El artista, de 50 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria en su residencia y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde llegó en estado de coma profundo del que ya no ha podido despertar, según han informado fuentes oficiales.
Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills. Al parecer, el 'Rey del Pop', que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos, aunque el artista ya no respiraba cuando ha llegado al centro médico.
La familia del cantante, nada más conocer la noticia, se ha movilizado para intentar llegar lo antes posible al centro sanitario donde ha fallecido. La primera en llegar a ha sido La Toya Jackson, hermana del artista, aunque algunos medios afirman que en el centro médico ya se encuentran otros familiares del autor de Thriller. El cadáver se encuentra bajo custodia judicial a la espera de que hoy se realice la autopsia.
Investigación de su muerte
La división de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del artista, aunque no hay indicios de un delito criminal. Un portavoz policial ha aclarado que se trata de una medida rutinaria por la condición de celebridad del fallecido. En este sentido, el antiguo abogado de la familia, Jackson Brian Osman, aludió ayer en declaraciones a la CBS a una posible sobredosis. "Advertí sobre el uso de la medicación prescrita y a las personas que le permitían la ingesta de estos medicamentos", sin poder detallar fármacos ni cantidades. "Desconozco la situación de las últimas semanas" pero "durante los últimos años les dije a sus familiares que se estaba medicando en exceso".
La causa de la muerte no se conocerá hasta que se confirmen los resultados de los análisis toxicológicos, lo que podría tardar "de seis a ocho semanas", según la juez. El portal TMZ, especializado en información de famosos, publicó que la autopsia comenzó a las 8 de la mañana (15.00 GMT), hora local de Los Ángeles. El forense encargado de la autopsia es el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, conocido porque fue un testigo clave en el juicio por asesinato contra el jugador O.J. Simpson.
El ayudante del juez no quiso comentar nada sobre los primeros datos de los médicos tras los exámenes iniciales al cuerpo de Jackson, ni sobre la supuesta inyección de demerol, un narcótico similar a la morfina, que recibió antes de sufrir una parada respiratoria. "Os puedo decir que es muy poco probable que publiquemos los resultados hoy debido a lo extenso de los análisis que vamos a realizar", explica Winter.
Salud delicada
Jackson ha tenido una salud delicada durante gran parte de su vida, en la que ha sufrido numerosos episodios en los que ha requerido atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor. En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien los polémicos cambios de color de su piel se debían al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.
El artista deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince 'Blanket' Michael Jackson II. El cantante tenía previsto relanzar nuevamente su carrera con una nueva gira que iba a comenzar el próximo 13 de julio en Londres. Cincuenta conciertos hasta bien entrado el año que viene, cuyas entradas ya habían sido vendidas en su totalidad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



Noticias de Cultura

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS