Borrar
José Ángel Díaz, Patricia Navas, Diego Illán, Joaquín Barberá de Prolam, Juan Castejón y Ángel Lorente. / P. SÁNCHEZ / AGM
La COEC premia a Ginés Huertas y José Díaz y reconoce la labor de sus cinco presidentes
CARTAGENA

La COEC premia a Ginés Huertas y José Díaz y reconoce la labor de sus cinco presidentes

La patronal cartagenera entregará el próximo viernes los Premios Excelencia Empresarial e impondrá su insignia de oro al ex dirigente Manuel Pérez de Lema

ANTONIO LÓPEZ

Viernes, 19 de junio 2009, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidad empresarial para hacer frente a la crisis. Ése fue el lema proyectado por los empresarios hace un año en la entrega de Premios Excelencia Empresarial de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), y este año lo volverá a ser, a tenor del creciente número de empresas que han cerrado, y la brecha abierta entre la patronal y la Cámara de Comercio. En el trigésimo aniversario de la Confederación, los empresarios quieren reconocer el trabajo de sus cinco presidentes anteriores y a dos empresarios de la comarca por su trayectoria.

La COEC se ha visto obligada a reducir de nueve a dos los reconocimientos anuales que realiza a los mejores empresarios de la comarca debido «a la crisis y en solidaridad con aquellos que lo están pasando mal», explicó la secretaria de la Confederación, Patricia Navas. Así lo dijo tras dar lectura al acta del jurado del premio, ayer en la sede del Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad Astus Prolam, en Los Dolores.

Reconocimientos

En un acto que se celebrará el próximo viernes a las ocho y media de la tarde en el restaurante Aquario de Torre Pacheco, la patronal entregará el Premio a la Trayectoria Empresarial a Ginés Huertas Martínez, propietario del Grupo Huertas del sector de la automoción y miembro de la directiva de la Cámara de Comercio y del Consejo Social de la Universidad Politécnica.

El gerente de Hogar Hotel José Díaz, José Ángel Díaz, especializado en artículos de decoración, menaje y hostelería, recibirá por su parte el premio al Compromiso Social por la integración de personas con discapacidad en su empresa.

Uno de los momentos más emotivos del próximo viernes será cuando se unan los presidentes que ha tenido la COEC para recibir un caluroso homenaje de todos los empresarios. Excepto los fallecidos Fulgencio Fernández Paredes y Manuel Martínez Martínez -sus viudas recogerán las distinciones-, Ángel Lorente Gallurt, Juan Castejón y Manuel Pérez de Lema recibirán el homenaje de sus compañeros.

En la presentación de los premiados, Diego Illán tuvo unas palabras de reconocimiento para los presidentes que le precedieron en su cargo: «Sin su entrega, afán y pasión, la COEC no sería lo mismo», señaló.

Precisamente, será al ex presidente de la patronal Manuel Pérez de Lema quien recibirá la Insignia de Oro que le fue concedida en el 2004 por unanimidad de la patronal pero que no había podido recogerla hasta ahora por problemas de salud.

Al acto en Prolam asistió sólo uno de los galardonados, José Ángel Díaz que dedicó el premio a su madre. Ginés Huertas, de viaje, no pudo asistir al acto aunque sí que acudirá el viernes a recoger el reconocimiento a su trayectoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios