Borrar
aLCOYANO-FC CARTAGENA

El Cartagena logra el ascenso con un gol 'in extremis' (2-2)

En la ciudad portuaria la afición del Efesé comienza la expedición al submarino de Isaac Peral para comenzar la celebración del ascenso

laverdad.es

Lunes, 1 de junio 2009, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Cartagena ascendió como equipo de Segunda División A con un gol 'in extremis' de Juan Pablo tras una jugada de Carlos Carmona en el minuto 91', con lo que el partido quedó resuelto a favor del Efesé. Juan Pablo se hizo con el esférico y avanzó hacia la meta desierta del Alcoyano, en la que asestó el tanto a placer. En la ciudad portuaria toda la afición del Efesé comenzó la expedición al submarino de Isaac Peral para comenzar la celebración del ascenso.

Los jugadores del Alcoyano y el Cartagena saltaron al césped de El Collao a las 19.00 horas para disputar el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda A. Las gradas del campo acogían a los numerosos seguidores del Efesé que esperaban que el cuadro de la ciudad portuaria haga historia en la jornada de hoy.

Los de Paco Jémez llegaron al partido con la ventaja adquirida el fin de semana pasado, cuando vencieron al Alcoyano por 2-1.

El FC Cartagena se fue al descanso con la mitad del salto de categoría en su poder. Poco antes, el árbitro del encuentro ha indicado tarjeta amarilla sobre el guardameta del Efesé Rubén, después de que se sacara una falta al borde del área favorable al Alcoyano.

El albinegro Mena adelantó a su equipo en el marcador de El Collao con un gol que marcó de una cabezada tras recibir el balón de Viyuela con un pase que discurrió por el borde del campo, y que el guardameta Cruzado no pudo detener. El tanto llegó en el minuto 30' de la primera parte.

En el minuto 57' el árbitro señaló una segunda tarjeta amarilla a Viyuela, con lo que el FC Cartagena se quedó con un jugador menos sobre el terreno. Además, José María Mena, el autor del gol del conjunto visitante en la primera parte salió al banquillo y Nano entró en su lugar.

El central alicantino César Negredo empató el encuentro entre el FC Cartagena y el Alcoyano en el minuto 73' de juego al hacerse con un balón perdido en el área pequeña y tras aprovechar un despiste de la defensa albinegra.

El encuentro llegó a una situación de máxima igualdad con el gol que marcó el capitán del Alcoyano, Diego Jiménez, en el minuto 81', tras una jugada muy parecida a la del tanto anterior de los alicantinos: un balón en largo tras un pase de Linares y lanzamiento de Jiménez que superó a Rubén. La eliminatoria quedó empatada en ese instante.

22 años después

El éxito del equipo que preside Paco Gómez y entrena Paco Jémez -éste sustituyó a Fabri González mediada la temporada- ha sido tremendamente celebrado por la afición cartagenera. Más de 500 seguidores, entre ellos la alcaldesa, Pilar Barreiro, se desplazaron a Alcoy y otros 4.000 vieron el partido por televisión en el pabellón central de Cartagena, donde se colocó una pantalla gigante.

Así vivieron estos seguidores un empate agónico y lo celebraron acudiendo al submarino Isaac Peral, lugar habitual de las celebraciones del deporte local.

La ocasión merecía la pena, pues Cartagena volvía a Segunda 22 años después.

Mañana, en La Verdad, especial sobre el ascenso con análisis del partido y cobertura especial de la celebración

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios