Borrar
El ejemplar de carabela portuguesa aparecido en Calblanque. / AYTO. CARTAGENA
Aparece en la playa de Calblanque la temida carabela portuguesa
COMARCAS

Aparece en la playa de Calblanque la temida carabela portuguesa

Un ejemplar de la peligrosa 'medusa', aparecido en la arena de la Las Cañas, se suma a los avistados en San Pedro

LV

Martes, 28 de abril 2009, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último terror luso de las aguas ha vuelto a dejarse ver en las costas murcianas. Personal del Instituto de Servicios del Litoral de Cartagena localizó el pasado domingo un ejemplar de , sobre la arena de la playa de las Cañas, en Cartagena. Esta especie de hidrozoo, de apariencia similar a la medusa, se caracteriza por su forma de globo o vela que sobresale de la superficie y sus largos tentáculos, provistos de cápsulas urticantes con las que puede paralizar a un pez grande y afectar muy seriamente a un ser humano.

El espécimen, tras ser identificado, fue retirado para evitar cualquier contacto con los bañistas. Esta aparición se suma así al avistamiento de otras cincuenta carabelas portuguesas, apenas a cinco millas de la costa murciana, frente a la localidad de San Pedro del Pinatar.

No obstante, se trata de un hecho aislado y poco común, ya que este tipo de medusas habitan en mar abierto, en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico y en el Pacífico Sur.

El portavoz del Centro Oceanográfico de Murcia, Ignacio Franco señaló que especie llegó por primera vez al litoral de la Región de Murcia en 1989 y que en noviembre último también se detectaron unas cuarenta medusas de este tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios