Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

REGIÓN MURCIA

Tienen 7 millones de años de antigüedad y son los primeros de este tipo en la Región

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Puerto de la Cadena lleva camino de convertirse en un parque temático. Si hace unos meses aparecieron fósiles de tortugas gigantes, ahora han encontrado restos de mastodontes en las obras de la autovía en construcción. Los restos paleontológicos tienen al parecer unos 7 millones de años de antigüedad, según los primeros análisis. Se trata de un fragmento de colmillo y de varias vértebras, según ha podido saber La Verdad. Éstos serían los primeros restos pertenecientes a un mastodonte que se encuentran en la Región de Murcia.
El hallazgo se ha producido cerca de la Venta de la Paloma, en el antiguo enlace entre la autovía Murcia-Cartagena y el acceso al Hospital de la Arrixaca. Un equipo de arqueólogos y paleontólogos está trabajando en la zona desde hace tiempo, cuando aparecieron los fósiles de tortugas gigantes, que tienen aproximadamente la misma antigüedad.
Los restos han quedado a resguardo y serán preservados para su estudio. El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, tiene previsto visitar hoy el lugar de la excavaciones. Estos hallazgos no han afectado a la construcción del tramo de autovía entre el Puerto de la Cadena y el Polígono Industrial Oeste. Han sido encontrados al construir un talud. El comillo y las vértebras, junto a otros fósiles, permanecían depositados a bastante profundidad.
En octubre pasado, en las mismas obras se encontraron fósiles de Cheirogaster Bolivari, una especie de tortuga terrestre gigante cuyos caparazones superan el metro de diámetro y pesan más de una tonelada.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS