Borrar
Los comerciantes en la manifestación del pasado día 22. / PEDRO CHICO
Los comerciantes suman apoyos contra el traslado de la plaza de abastos
mazarrón

Los comerciantes suman apoyos contra el traslado de la plaza de abastos

PEDRO CHICO

Martes, 31 de marzo 2009, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comerciantes de la plaza de abastos siguen diciendo no al nuevo proyecto para la construcción de una nueva en el edificio Cresta del Gallo que reemplace a las actuales instalaciones. Por ello, desde hoy y cada martes, cerrarán sus establecimientos de 1 a 2 de la tarde, para protestar ante el ayuntamiento por la decisión del equipo de gobierno municipal de cambiar el proyecto inicial -consensuado con los comerciantes- para la construcción de la plaza.

En un comunicado, los placeros afirman que el alcalde, Francisco Blaya les cito el 14 de enero, con solo dos horas de antelación, para comunicarles la decisión municipal de que el proyecto previamente negociado, quedaba «invalidado». De esa reunión los comerciantes afirman que salieron «sorprendidos ante semejante cambio de proyecto, brusco e inesperado y del que, según el alcalde no se podía mover ni un punto, ni una coma del mismo».

Los comerciantes han recogido 4.000 firmas desaprobando el nuevo proyecto que también contó con el apoyo de la manifestación del 20 de marzo a la cual asistieron unas 2.000 personas.

Además del cambio del proyecto, los comerciantes se sienten molestos ante la afirmación de Blaya de que hay una «mano negra» detrás que los guía. «No somos solo 40 personas las que se oponen a la nueva ubicación, ni hay ninguna mano negra detrás» y añaden que sólo intentan defender lo que es suyo y al público en general que son sus clientes de toda la vida.

Los comerciantes de la Plaza de Abasto afirman que cuentan, aparte del apoyo de las firmas recogidas, con todos los comerciantes del municipio asi como de las asociaciones (FECOM, CEBAG, UCOMUR, Asociación de Vendedores Ambulantes etc.) que los agrupan, así como de otras organizaciones políticas, sociales y sindicales y muy especialmente de ACOMA, la Asociación de Comerciantes de Mazarrón. Los placeros piden al alcalde que rectifique, porque «rectificar es de sabios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios