Borrar
Mapa de la previsión meteorológica ./ CANAL METEO
Cielos nubosos y tormentas en el sureste peninsular
el tiempo

Cielos nubosos y tormentas en el sureste peninsular

Las temperaturas descenderán por la noche y la cota de nieve se sitúa por encima de los 900/1.000 metros

AGENCIAS |

Lunes, 30 de marzo 2009, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy lunes cielos muy nubosos con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, en el sureste peninsular y Baleares, que serán de nieve por encima de los 900/1.000 metros en las montañas del sureste peninsular. Las tormentas también afectarán al área de Levante, interior oriental de Andalucía e Ibiza y habrá chubascos localmente fuertes o persistentes que podrán extenderse, de forma débil y dispersa, al resto de la mitad sureste peninsular.

Temperaturas, en la Península, diurnas sin cambios o en ascenso ligero, y nocturnas en descenso ligero, con heladas débiles en zonas montañosas de la mitad norte y en la meseta norte. En Baleares y Canarias, sin cambios.

Predicción por comunidades

Galicia: En el litoral de Coruña y Lugo, al principio muy nuboso, disminuyendo más tarde a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos al principio disminuyendo a poco nuboso. Algún banco de niebla matinal en zonas del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del nordeste flojos aumentando a moderados, especialmente en el litoral.

Asturias: Intervalos nubosos. Posibilidad de alguna precipitación débil dispersa de madrugada. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios significativos. Heladas débiles en las zonas altas. Viento del norte a nordeste flojo con intervalos de intensidad moderada en el litoral por la tarde.

Cantabria: Nuboso en general, con intervalos de muy nuboso y posibilidad de alguna precipitación débil dispersa ocasional. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios significativos o en ligero descenso. Heladas débiles en las zonas altas. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado por la tarde.

País Vasco: Nuboso en general, con intervalos de muy nuboso y posibilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas y ocasionales en el litoral, principalmente de Vizcaya. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios significativos. Heladas débiles en las zonas altas. Viento de componente norte flojo, aumentando a moderado en el litoral.

Castilla y León: En las zonas de montaña muy nuboso disminuyendo a nuboso con algunas precipitaciones débiles, sobre todo, en las montañas del norte. La cota de nieve en torno a 600/800 metros, subiendo en el sur a 1.200. En el resto, nuboso en el este a poco nuboso en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero con heladas débiles, y máximas en ligero ascenso. Vientos de norte-noreste, flojos a moderados.

Navarra: Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de altas. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

La Rioja: Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de altas. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

Aragón: Nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos. Posibilidad de algún chubasco débil en el sur de la comunidad. La cota de nieve subiendo de 800 a 1.100 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en el Ebro.

Cataluña: En la mitad sur, nuboso o muy nuboso con precipitaciones ocasionales en general débiles. En la mitad norte, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. La cota de nieve, en torno a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el pirineo. En el nordeste de Gerona, viento del norte, moderado con intervalos de fuerte. En el resto, variable flojo.

Extremadura: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos a partir de mediodía, con posibilidad de algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del nordeste flojos en general.

Madrid: Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles dispersos, que serían de nieve en la sierra inicialmente sobre 800 metros, subiendo a partir del mediodía hasta los 1.500. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el área de la sierra, localmente moderadas en las cumbres. Vientos del noreste flojos a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas.

Castilla-La Mancha: En el sureste muy nuboso con chubascos débiles a moderados. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles dispersos, siendo menos probables hacia el norte y oeste. La cota de nieve, subiendo de 800 a 1.400 metros en el norte y de 900 a 1.200 en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el suroeste. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del este y noreste, flojos a moderados, con intervalos de fuerte en zonas altas.

Comunidad Valenciana: Muy nuboso con chubascos débiles a moderados, en general, que localmente pueden ser persistentes y ocasionalmente acompañados de tormentas, preferentemente a primeras horas en el litoral. Los chubascos pueden ser de nieve en cotas superiores a 900 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

Murcia: Muy nuboso con chubascos débiles a moderados, en general, que localmente pueden ser persistentes y ocasionalmente acompañados de tormentas, preferentemente a primeras horas en el litoral. Los chubascos pueden ser de nieve en cotas superiores a 900 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este flojos, con intervalos de nordeste moderado en el litoral, por la tarde.

Baleares: En Ibiza, muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos moderados y persistentes, que ocasionalmente podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. En el resto, nuboso a muy nuboso con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas. Temperaturas sin cambios. Viento del este y nordeste moderado.

Andalucía: En la mitad oriental, nuboso a muy nuboso con chubascos localmente moderados, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas y ser localmente fuertes, menos probables hacia el extremo occidental. La cota de nieve en la parte oriental estará de 900 a 1.100 metros. En la mitad occidental, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos a partir del mediodía, con posibilidad de algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente norte flojos a moderados en el interior y de componente oeste moderados en el litoral, con intervalos de fuertes en el mediterráneo.

Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles ocasionales. En Lanzarote, Fuerteventura y resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en las islas orientales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios