Borrar
Rosa Juaneda en una foto de archivo | Foto: Juanchi López
Muere la ex diputada socialista al Congreso por Murcia Rosa Juaneda
TRas padecer una larga enfermedad

Muere la ex diputada socialista al Congreso por Murcia Rosa Juaneda

El sepelio tendrá lugar mañana jueves, a las 12 horas, en la Iglesia de Santa María de Gracia, a donde llegarán sus restos desde el tanatorio Estavesa del Paseo de Alfonso XIII

GREGORIO MÁRMOL | CARTAGENA |

Miércoles, 16 de julio 2008, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ex diputada nacional del Partido Socialista por Murcia, María Rosario Juaneda Zaragoz, ha fallecido a primera hora de hoy en el hospital Naval de Cartagena tras padecer una larga enfermedad.

Juaneda, que tenía 55 años, estaba muy unida a las manifestaciones culturales de la ciudad, había sido concejala del Ayuntamiento de Cartagena por el PSOE durante dos mandatos, entre los años 1995 y 2002. Ese último año renunció para ocupar su puesto de diputada socialista en el Congreso en sustitución de Juan Manuel Eguiagaray, cargo que desempeñó durante dos legislaturas, hasta marzo de 2008.

María Rosario Juaneda había nacido en 1952 en Guardamar del Segura (Alicante), aunque su familia se trasladó a Cartagena cuando ella era muy pequeña. Era profesora especializada en ciencias sociales e historia antigua de la ciudad e impartió clases en el colegio Carmelitas hasta hace nueve años, cuando dio el salto a la política profesional.

Entre 1988 y 1989 había sido secretaria general del CDS en la comarca. También fue directora del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) entre 1989 y 1990, participando activamente en la creación de las fiestas de Carthagineses y Romanos, de las que era miembro fundador y cronista oficial.

Además era conocida su faceta literaria, tanto como escritora, guionista y poetisa, como tertuliana y su especial afán por la defensa de los temas relacionados con la conservación del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad.

El sepelio tendrá lugar mañana jueves, a las 12 horas, en la Iglesia de Santa María de Gracia, a donde llegarán sus restos desde el tanatorio Estavesa del Paseo de Alfonso XIII, donde ha quedado instalada su capilla ardiente.

La alcaldesa Pilar Barreiro y la corporación municipal de Cartagena ya han manifestado su pesar y condolencia por la muerte de Juaneda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios