Borrar
TRIFULCA. El presidente de Polaris, Salvador Hernández, se encara con aficionados al final del partido. / V. V. / AGM
El Polaris World manda a la LEB Oro al Capitol Valladolid en la clausura (95-89)
Baloncesto

El Polaris World manda a la LEB Oro al Capitol Valladolid en la clausura (95-89)

ANDRÉS EGEA

Sábado, 10 de mayo 2008, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se jugaba nada el Polaris World pero demostró desde el primer minuto que si el Capitol Valladolid quería ganar, tendría que esforzarse para lograrlo. El conjunto de pucela se llevó la derrota y la pérdida de la categoría merced a un fantástico último cuarto de los murcianos sobre la canasta rival. En el momento de la verdad, Iván Corrales y Gomis fallaron, y dejaron sin opciones a su equipo, que acabó escuchando por la radio en el vestuario la victoria de Granada y por lo tanto su descenso. La afición, escasa, fue la mejor de la temporada a la hora de pedir baloncesto ACB para la Región, aunque al finalizar el partido alguno de ellos perdió los papeles.

Mientras que en el primer cuarto se sucedieron las alternativas en el marcador, los otros tres fueron diferentes. Lou Roe estuvo sensacional en ataque, su mejor encuentro y mantuvo a los suyos en los diez primeros minutos. En el segundo cuarto, aunque las ventajas no eran significativas, los murcianos consiguieron situarse por delante, pero lo mejor estaba por llegar. Al descanso el partido estaba en el aire, al igual que en Menorca, mientras que Estudiantes ya había sentenciado el suyo y parecía que el Baloncesto Granada también.

El Capitol Valladolid entró en la pista muy mentalizado, intentando romper el partido por la vía rápida, a base de triples. Con Eley brillante bajo los aros y muy acertados en el tiro de tres, lograron irse por cinco de ventaja, 62-67. Pero Hussein seguía viviendo el partido como si la vida le fuera en ello y sus chicos no le decepcionaron en el último cuarto.

Jimmie Hunter y Stephan Risacher asumieron su papel de anotadores en el tiro exterior y Juanjo Triguero se transformó y volvió a ser ese fabuloso jugador que deslumbró en la ACB en el inicio de la temporada. Entre los tres, una buena defensa y el abuso del tiro de tres puntos en el Capitol Valladolid, propició que la victoria se quedara en casa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios