Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 23 septiembre 2014

Cartagena

Estás en: La Verdad > Local > Cartagena
CARTAGENA
Navantia ingresará 10 millones por dejar como nuevas dos patrulleras marroquíes
Las reparaciones darán 28.000 horas de trabajo al astillero durante casi un año
12.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Navantia ingresará 10 millones por dejar como nuevas dos patrulleras marroquíes
EN REPARACIÓN. La patrullera El Harty ayer en los astilleros de Navantia Cartagena. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Los talleres de reparaciones de Navantia Cartagena están al completo. El astillero naval público tiene previsto ingresar en sus arca cerca de diez millones de euros por acondicionar los interiores de dos patrulleras marroquíes con los últimos equipos tecnológicos y arreglar sus cascos.

El primero de los buques que serán reparados se encuentra ya en los astilleros. Se trata de la patrullera 306 Commandant El Harty (de la clase Lazaga) construida hace más de 25 años en San Fernando (Cádiz), por la misma empresa (cuando era E.N. Bazán), y que ahora se someterá a una reparación completa.

La El Harty llegó a principios del mes de marzo y según la previsiones de los técnicos, después de haberle realizado las pruebas de mar para evaluar el estado en el que se encuentra, las actividades de reparación durarán alrededor de nueve meses.

El segundo patrullero marroquí llegara el próximo mes de julio. Se trata del 307 Commandant Azougarh, también de la calse Lazaga y construido el mismo año que la otra.

Ambas reparaciones proporcionarán 28.000 horas de trabajo de personal propio del astillero. Consistirán en vaciar los interiores de los buques, revisar los equipamientos de los que están provistos y evaluar en el estado en que se encuentran, algo muy similar al trabajo que están realizando con los submarinos. Según un portavoz de la empresa, sustituirán los que estén en mal estado por otros más modernos de última generación.

Entre los trabajos también tienen previsto la reparación del casco de ambas barcos para dejarlos en perfecto estado. En marzo del próximo año la empresa tienen previsto la entrega de los dos buques a la marina marroquí.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Cartagena

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS