Borrar
DANDO EJEMPLO. El director del centro, Pedro García, contó el cuento de 'Los tres cerditos'. / P. A. / AGM
«Abuelo, cuéntame otro cuento»
LORCA

«Abuelo, cuéntame otro cuento»

El colegio de San Fernando recupera la tradición de contar las historias de siempre de forma oral

P. W. R.

Viernes, 1 de febrero 2008, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio San Fernando ha recuperado la vieja tradición de contar cuentos a los más pequeños. Para esta tarea ha buscado a los mejores profesionales, los abuelos. 15 abuelos, muchos de ellos profesores jubilados, se han sumado a la iniciativa en la que participan casi 400 escolares de educación infantil y de primaria.

Los tres cerditos fue el primer clásico que se escuchó de propia boca del director del centro, Pedro García, al que acompañaban unas divertidas marionetas. El coordinador del taller, Juan Francisco Martínez, también recordó las historias que le contaba a él y a sus primos, su abuelo Paco.

La ratita presumida, Caperucita Roja o El gato con botas, fueron otros cuentos que se pudieron escuchar a lo largo de la mañana. Los pequeños se quedaban embelesados al oir las historias y no dudaban en animar con sus palmas. Los grandes protagonistas de la jornada fueron los abuelos cuentacuentos. Se mostraban encantados de volver nuevamente a las aulas, los que fueron maestros y están jubilados. El resto, abuelos de escolares del centro animaban a otros a sumarse a la iniciativa. No se descarta que el taller forme parte de las actividades de otros centros escolares y guarderías, así como de la biblioteca. Dos de sus bibliotecarias asistieron a la primera jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios