Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Comarcas

Estás en: La Verdad > Local > Comarcas
CORRUPCIÓN URBANÍSTICA
Seis detenidos en una operación contra la corrupción urbanística en Totana
La Guardia Civil ha registrado las cajas de varios clientes de la oficina de Caja Murcia en la calle Sol de Totana, la fábrica de huevos Maryper y una asesoría jurídica de la avenida del General Aznar
26.11.07 - 19:06 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Seis detenidos en una operación contra la corrupción urbanística en Totana
La Guardia Civil durante los registros en Totana/ PACO ALONSO
Seis personas han sido detenidas en Pontevedra, Murcia y Madrid en una operación contra la corrupción urbanística en la localidad murciana de Totana, han informado fuentes de la investigación.
La operación policial está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Totana en coordinación con la Fiscalía a raíz de un caso que según, estas fuentes, está relacionado con la recalificación de unos terrenos en los que iba a desarrollarse un proyecto urbanístico a cargo de una empresa con sede en Galicia.
Al menos dos de los arrestados ocupan cargos de responsabilidad en esa empresa promotora, mientras que otros serían intermediarios en la operación.
Dos de las detenciones han tenido lugar en Galicia, una en Madrid, otras dos en Murcia capital y la última en Totana.
Totana es una población con unos 26.000 habitantes y 300 kilómetros cuadrados de superficie, está ubicada en el interior de la región de Murcia, en la comarca del valle del río Guadalentín, y su principal actividad económica es la agrícola y la artesana.
No obstante, en los últimos años ha experimentado un auge la construcción de segundas residencias para el sector turístico.
La jueza que instruye el caso, María Asunción Navarro Artero, ha decretado el secreto de las diligencias, que continúan abiertas, por lo que no se descarta que haya más detenciones, y por ello ha declinado facilitar datos sobre esta investigación.
Varias dotaciones de la policía judicial de la Guardia Civil registraron a primera hora de la mañana cajas de varios clientes de la oficina de Caja Murcia en la calle Sol de Totana, la fábrica de huevos Maryper y una asesoría jurídica de la avenida del General Aznar.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de comarcas de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS