Borrar
ENHORABUENA. Pedro Saura y Diego López Garrido felicitan a María González por su reelección como líder de las JSRM. / M. BUESO
Saura: «Los 10 alcaldes imputados del PP no durarían en el PSOE ni un minuto»
REGIÓN MURCIA

Saura: «Los 10 alcaldes imputados del PP no durarían en el PSOE ni un minuto»

«Nosotros hemos liderado la regeneración de la vida pública en Murcia», declara el líder del PSOE en la clausura del congreso regional de Juventudes Socialistas

ALICIA NEGRE

Lunes, 12 de noviembre 2007, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Frente al victimismo del PP, el murcianismo exigente». Con esta máxima resumía Pedro Saura, líder de los socialistas murcianos, su visión de la actual relación que une a la Región de Murcia, y sus autoridades, con el Gobierno nacional. «Desde el PSOE y las juventudes de la Región, hemos creído que es más interesante y más rentable para la Comunidad un murcianismo que de verdaderos resultados en Madrid».

Saura hizo estas declaraciones ayer en la jornada de clausura del que ha sido el decimotercer congreso de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia; un acto que contó con la presencia en Murcia del portavoz del Gobierno en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido y de César Luena, secretario de Organización y Acción Electoral de las Juventudes Socialistas de España.

En sus declaraciones, Saura no quiso dejar de referirse a los altos cargos del Partido Popular que actualmente tienen causas abiertas con la justicia. «En esta Región hay diez alcaldes del PP imputados y no pasa nada», señaló. «Con el PSOE no estarían ni un minuto en las instituciones porque nosotros hemos liderado la regeneración de la vida pública en la Región de Murcia».

Además de para acoger sonoras declaraciones, la última edición de este congreso de las Juventudes Socialistas ha servido para hacer efectiva la reelección por aclamación de María González como secretaria general. También se nombró a Ana Belén Castejón, de Pozo Estrecho, vicesecretaria general y secretaria de Política Institucional; a Mireia Ruiz, de Archena, secretaria de Organización y a Raúl Guirado, de Bullas, presidente del Comité Regional de las Juventudes Socialistas de la Región. De los 15 cargos que han salido elegidos en este congreso, un 60% son mujeres y un 40% hombres.

La conexión del Cenajo

Saura tampoco eludió hacer declaraciones sobre el calado del túnel que comunicará a los pantanos del Talave y Cenajo con las aguas que provienen de la cabecera del Tajo. «Es una vía para consolidar el trasvase Tajo-Segura, con obras y con inversiones que está haciendo este Gobierno y que no hizo el anterior».

Así de contundente fue la defensa del líder de los socialistas murcianos a esta obra. «Estamos haciendo realidad un proyecto que estuvo años en el cajón del Ministerio de Ambiente del Partido Popular».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios