Borrar
SUCESOS

Detenido por amordazar y robar a un hombre que le había invitado a comer a su casa en Espinardo

La víctima, residente en Espinardo, llamó al 092 después de lograr liberarse una mano

EFE

Miércoles, 25 de julio 2007, 19:15

Un hombre, de nacionalidad alemana, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que un ciudadano se lo encontrara por la calle y le invitara a comer a su casa, informaron hoy fuentes de la Policía Local de Murcia.

Los hechos ocurrieron sobre 15,45 horas de ayer, cuando en el 092 recibieron la llamada de un hombre, residente en Espinardo, en la que decía que había sido maniatado por un varón extranjero al que se había encontrado en una céntrica plaza de la capital y lo había invitado a comer a su casa.

Al llegar los agentes, el hombre, de 57 años, se encontraba muy nervioso y había sido maniatado con el cable de un teléfono pero había conseguido liberarse una mano.

Relató que por la mañana había coincidido con otro varón, un joven extranjero, en Murcia, y lo había invitado a comer a su casa, y que una vez en el domicilio, éste le golpeó, le amenazó de muerte con un cuchillo, y le metió en el cuarto de baño donde le maniató y lo amordazó.

La víctima dijo a los agentes que el presunto autor de estos hechos era un joven de unos 30 años, y que le había sustraído determinadas cosas, como dos teléfonos móviles, algunas cajetillas de tabaco, así como unos 130 euros.

Con la descripción hecha por la víctima, la policía organizó un dispositivo para su localización lo que se consiguió poco después, cuando se escondía en los aseos de la estación de autobuses de Murcia.

Los agentes también solicitaron en casa de la víctima la presencia de una ambulancia dado el estado de nervios que presentaba el hombre, aunque en principio no se le apreciaban heridas graves.

En el momento de su detención, el presunto autor, B.E. alemán de 32 años y sin domicilio conocido, portaba dos teléfonos móviles, cuatro paquetes de tabaco, así como 95 euros en billetes y casi 14 en monedas.

El presunto autor del hecho le había dado un nombre falso a la víctima, señalaron las mismas fuentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Detenido por amordazar y robar a un hombre que le había invitado a comer a su casa en Espinardo