Borrar
Policías se incautan de varia documentación de un hogar para refugiados en Ansbach tras la explosión.
Alemania investiga a 59 refugiados ante sospechas terroristas

Alemania investiga a 59 refugiados ante sospechas terroristas

Además, las autoridades vigilan a más de 500 personas consideradas potencialmente peligrosas en los círculos islamistas y a otras 360 "personas relevantes"

efe

Lunes, 25 de julio 2016, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Interior alemán ha informado este lunes de que en estos momentos se investiga a 59 refugiados o solicitantes de asilo por presuntas inclinaciones yihadistas, en muchos casos por indicios apuntados por compañeros de los propios albergues.

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio, Tobias Plate, ha dejado claro que ninguno de los autores de los últimos ataques violentos registrados en Alemania se encontraba entre las personas investigadas.

Tras señalar que las pistas suelen llegar a las fuerzas de seguridad desde el entorno más cercano a los refugiados, señaló que se han recibido informaciones de alrededor de 400 casos presuntamente sospechoso.

Sobre las 59 investigaciones en marcha, consideró difícil saber en qué momento esas personas se radicalizaron, si antes o después de entrar en el país.

Las autoridades alemanas, continuó, vigilan a más de 500 personas consideradas potencialmente peligrosas en los círculos islamistas y a otras 360 que denominó "personas relevantes".

Plate pidió esperar al desarrollo de las investigaciones en Ansbach, donde ayer un refugiado sirio murió al detonar una artefacto explosivo e hirió a doce personas, y señaló que por el momento no hay "indicios de peso" que apunten a "un delito contra la seguridad del Estado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios