Borrar
Alexis Tsipras.
Grecia dice que no busca «enemigos externos» en respuesta a Rajoy

Grecia dice que no busca «enemigos externos» en respuesta a Rajoy

"Cualquier malinterpretación no ayuda al diálogo", han dicho fuentes del Gobierno heleno

EFE

Domingo, 1 de marzo 2015, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejecutivo griego ha afirmado que no busca "enemigos externos", en respuesta al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien contestó a las críticas a España y Portugal del primer ministro heleno, Alexis Tsipras.

"El nuevo Gobierno griego no clasifica a los países y a los ciudadanos de Europa en amistosos y hostiles; no busca por tanto enemigos externos, sino soluciones en toda Europa a través de la cooperación y el diálogo de los pueblos y los gobiernos. Por lo tanto, cualquier malinterpretación no ayuda al diálogo", han dicho fuentes del Gobierno heleno.

Con ello, Atenas pretende responder a las declaraciones de Rajoy, quien, en un acto de precampaña del Partido Popular en Sevilla, reaccionó a una crítica previa de Tsipras en la que había acusado a España y Portugal de tratar de llevar a Grecia "al abismo" para "evitar un riesgo político interno".

El presidente del Gobierno español indicó que "buscarse un enemigo fuera es un truco que ya hemos visto muchas veces a lo largo de la historia pero no resuelve los problemas, sólo los agrava, y la única forma de resolver los problemas es ser serio, decir la verdad, no prometer lo que sabes que no puedes cumplir porque no depende de ti y gobernar".

Las citadas fuentes gubernamentales griegas recalcaron que en su discurso Tsipras únicamente quiso explicar con detalle al pueblo griego la "negociación dura de un crítico Eurogrupo que acabó en acuerdo".

Mariano Rajoy advirtió también de que el Gobierno español no es responsable de la "frustración que ha generado la izquierda radical griega, que prometió a los griegos aquello que sabían que no podían cumplir, como ha quedado demostrado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios