Harry Potter presentó anoche a su hijo a todos los 'pottermaníacos'
La fiebre de 'Hogwarts' vuelve a las librerías y con más tesón a la librería Lello de Portugal
C. García
Domingo, 31 de julio 2016, 18:18
Anoche se estrenó 'Harry Potter and the cursed child' que en España será traducido como 'Harry Potter y el legado maldito'. Hablamos en futuro porque el octavo libro de la saga del joven mago inglés todavía tardará en traducirse al castellano. Algunas librerías de todo el mundo, las apuntadas por J.K. Rowling, fueron anoche, a la media noche exacta, del nacimiento del hijo de Harry Potter, Albus Severus Potter: el legado continúa.
Se trata de una nueva entrega de la saga de la escritora británica basada en una obra de teatro de Jack Thorne y John Tiffany. 'Harry Potter and the Cursed Child' fue presentado en varias librerías pero donde se vivió de una forma más especial fue la librería Lello de Oporto, en Portugal. Fue esa librería y algunos puntos más de la ciudad portuguera las que inspiraron a J.K. Rowling la historia de Harry Potter. El estilo antiguo de la ciudad, la sobrecargada decoración neogótica o los estudiantes con sus capas y los tunos que inundan la ciudad los culpables de la saga de magia de más éxito jamás vista.
Con la entrega de este noveno libro de Harry Potter, vuelve la 'pottermanía' a todos los aspectos de la vida. En las redes sociales, el nuevo libro es lo más comentado del día. Y es que son muchos los que están deseando leer lo nuevo de Harry Potter.
En 'Harry Potter y el legado maldito', se cuenta la historia del hijo del famoso mago con Ginny Weasley. Albus Severus Potter ya ha cumplido la edad para ir a Hogwarts y allí, se encontrará con una escena similar a la que se encontró su padre en la primera entrega de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Por un lado, habrá quien le idolatre por su apellido; por el otro, habrá muchos entre los que creen un clima de tensión. Sorprendentemente, Albus Severus Potter se hará amigo de Scorpius Malfoy, hijo del enemigo de Harry Potter, Draco Malfoy.
La sinopsis ya incita a los fans a querer comprar la nueva historia de su mago favorito, no obstante, la única opción ahora es leerlo en inglés. Tal vez, ésta sí que sea la última de J.K. Rowling, o tal vez, los libros de encantamiento y de magia nunca se acaben mientras la escritora, que ayer también cumplió 51 años, siga viva.