Evo Morales regala un crucifijo comunista al Papa
La cara estupefacta del Santo Pontífice recibiendo el cristo crucificado en una hoz y un martillo no ha pasado desapercibida en las redes sociales
LA VERDAD
Jueves, 9 de julio 2015, 12:39
El Papa Francisco, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, ya es considerado por algunos sectores como un Papa moderno, revolucionario, e incluso comunista debido a algunas declaraciones y apoyo público a cuestiones poco habituales para la Iglesia. Y por lo que parece, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha tomado este último calificativo como un hecho.
Cuando el Papa Francisco se encontraba este miércoles visitanto el país sudamericano, durante el recorrido por el palacio del Gobierno la ciudad de La Paz donde saludó a varios ministros y al mandatario boliviano. Tras una breve reunión privada, el dirigente intercambió algunos obsequios con el Papa, entre ellos una talla de madera de un cristo crucificado en una hoz y un martillo, símbolos del comunismo.
La cara estupefacta del Santo Pontífice recibiendo el cristo comunista de Evo Morales ha sido inmortalizada en una estampa que, por supuesto, no ha pasado desapercibida en las redes sociales y ha dado la vuelta al mundo. Los usuarios de Twitter se dividen entre los que lo interpretan el pintoresco regalo como una falta de respeto y los que se mofan de una situación algo esperpéntica.
El Papa Francisco agradeció al presidente de Bolivia todos los regalos, ya que no solo le regaló la curiosa talla de madera. También le entregó entre otros presentes, un hábito bordado a mano, su libro biográfico 'Mi vida en Orinoca', 'Libro del Mar', el Cóndor de los Andes, la condecoración máxima del país y la medalla de Luis Espinal, que se le da a todo aquel que profese una fe religiosa y destaque por defender a los pobres, marginados y enfermos.
A cambio, el Papa Francisco le obsequió con una reproducción de un mosaico Salu Populis Romani, la imagen de la Virgen con el niño en brazos, que desde 1611 ilustra capilla Paulina de la Basílica papal de Santa María la Mayor y el primer documento pontificio sobre ecología, el 'Laudato si' ('Alabado seas').
La polémica talla de madera del Cristo comunista es una reproducción de una original que hizo el sacerdote jesuita español Espinal, que fue asesinado por los paramilitares por su compromiso con las luchas sociales en Bolivia, y a quien el mismo Papa Francisco hizo un homenaje cerca del lugar donde se halló su cadávez. Por eso, Evo Morales quiso hacerle este presente, ya que la lucha de Francisco es semejante a la de Espinal.
La visita del Papa Francico en Bolivia fue breve debido a su apretada agenda, pero ha aprovechado bien su viaje.