Segunda División

El argentino Matías Defederico, quinto refuerzo del Lorca FC

PEDRO RELorca

Matías Defederico se convirtió en el quinto refuerzo del Lorca FC en el mercado de invierno y se une así a Aly Mallé, Cristian Nasuti, Didier Digart y Joao Meira. Ya hay acuerdo con el delantero argentino de 28 años y la próxima semana será presentado, si no hay sorpresas de última hora. Es un jugador que puede moverse por ambas bandas y también por el centro. Procede del Universidad Católica de Chile y otros conjuntos en su carrera deportiva son los argentinos Huracán y Nuevo Chicago. También jugó en el San Marcos (Chile), Corinthians (Brasil), Al-Dhafra (Emiratos Árabes), Eskiçehirspor (Turquía) y Mumbai City (India). Además, ha sido internacional con Argentina.

Por otro lado, el Lorca FC dio la baja a dos nuevos jugadores. Se trata del central Molo y el delantero Manel Martínez. El jugador almeriense tiene muchas opciones de recalar en el Real Murcia, aunque el Elche es otro de los equipos que se han interesado por sus servicios. Manel Martínez, por su parte, regresa a Cataluña, concretamente al Peralada, filial del Girona, equipo con el que ha renovado su contrato. El club dará nuevas bajas durante la próxima semana, de hecho, se comenta que pueden salir otros cinco futbolistas en un mercado ajetreado para el Lorca.

Nuevo autocar

Además, el conjunto lorquino va a estrenar autobús para el encuentro de mañana en León. Para este choque el equipo realizará viaje hasta Alicante para continuar en tren. Este es un partido en el que el técnico tiene la duda de Adán Gurdiel, que sale de una lesión, mientras que Bustos no termina de solventar sus dolencias en un hombro y se ha quedado fuera. A esta baja se une la del centrocampista Tropi, que ante el Sevilla Atlético vio la quinta tarjeta amarilla y tiene que cumplir un partido de sanción. El único de los nuevos que puede estar es el delantero Aly Mallé.

Fabri González, técnico del Lorca FC, dijo este viernes que «lo que tengo que hacer es trabajar lo mejor que pueda con la gente que tenemos, integrar a la gente que está llegando y buscar la eficacia y el mayor rendimiento que podamos sacar a los jugadores. No podemos desviarnos de ese camino. La gente que esté más metida y que tenga más ganas es la que va a León».

Sobre los jugadores que llegaron también opinó: «Todos tienen unos números estupendos en su pasado reciente. Aunque hay jugadores que no están en las mejores condiciones de competir, como Didier, Nasuti y Joao, y hay que ponerlos en forma a la menor brevedad posible para intentar que estén para competir. Así, para este fin de semana solo puedo contar con uno de los que han llegado nuevos, Aly Mallé».

Fabri reconoció que el tiempo va en contra del equipo. «Todos lo que han llegado o pueden llegar son buenos futbolistas. Les conocemos de sus respectivos clubes y con el paso del tiempo van a enriquecer este equipo. El problema es el tiempo, tenemos partidos inmediatos y nos jugamos los puntos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos