Crece un 7% el número de espectadores del Auditorio Víctor Villegas

El ciclo 'Conciertos en Familia', con la Sinfónica de la Región, fue uno de los que más público registraron en 2017

LA VERDADMurcia

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia cerró 2017 con un incremento de su número de espectadores. En concreto, el pasado año acudieron a este espacio dependiente de la Consejería de Cultura 124.344 personas, lo que supone un aumento del 7% respecto a los datos registrados durante el año anterior.

Entre los ciclos que más han aumentado su cifra de asistentes por función destacan los protagonizados por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), y dentro de estos, el dirigido a los más pequeños bajo el título 'Conciertos en Familia', que cerró el año con un incremento de casi el 40%.

En las dos salas con las que cuenta el Auditorio se celebraron en 2017 un total de 151 espectáculos incluidos en diferentes ciclos, como el ya nombrado 'Conciertos en Familia' o el de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia; los de 'Danza' y 'Grandes Conciertos' o los realizados en colaboración con la Asociación Pro Música de Murcia, la Federación de Bandas de la Región de Murcia, la Federación de Coros, la Fundación Cajamurcia y otras formaciones de la Región.

La directora general de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, señaló «la buena respuesta del público a la amplia y variada programación de música y danza del Auditorio regional con la que pretendemos llegar a todo tipo de espectadores», e hizo también referencia «al éxito de los conciertos de 'Otras músicas', protagonizados por cantantes y grupos de relevancia nacional e internacional y cuya afluencia se ha incrementado un 40%», añadió.

Dentro de los tres grandes ciclos de abono del Auditorio (Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Grandes Conciertos y Danza), el mayor aumento de público se registró en el de la Orquesta Sinfónica de la Región, ya que se ha pasado de una media de 695 a 837 espectadores por función, lo que supone un 20% más.

Lo más visto

De los espectáculos programados, ocho superaron las 1.700 localidades vendidas, completando el aforo del Auditorio. Entre ellos se encuentran, los 'Conciertos en Familia' de 'Drilo Sinfónico' y el de 'Jorge Blass y la magia de la música', además de los conciertos de Vanesa Martín, India Martínez, Antonio Orozco, Ara Malikian y Dani Martín incluidos en 'Otras músicas'. El espectáculo de la Film Symphony Orchestra también está entre los ocho que lograron un mayor éxito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos