De Mérida a San Javier. 'La Desconquista', una comedia burlesca y musical de Ron Lalá
LA VERDAD
Martes, 5 de agosto 2025, 22:54
Ron Lalá abordará con humor este miércoles en San Javier (a partir de las 22 horas, entradas con descuento en la web de Oferplan) la polémica entre conquistadores y conquistados en 'La desconquista'. La veterana compañía madrileña Ron LaLá vuelve al Festival de San Javier, desde el Festival de Mérida, con esta comedia burlesca y musical basada en la crónica del Descubrimiento. Una parodia llena de humor que enfrenta al Viejo y Nuevo Mundo protagonizada por cinco actores-músicos, en verso clásico a la manera del Siglo de Oro y con música en directo.
Publicidad
Es Ron LaLá en estado puro, una fiesta escénica que gira en torno a las ambiciones, obsesiones, miedos y angustias del Imperio donde no se ponía el sol, en su afán de conquista y en su pasmo ante la nueva realidad de un continente aún desconocido. Una visión mordaz y delirante con textos y música originales, humor vertiginoso, poesía escénica y un quinteto de comediantes inimitables.
La historia transcurre a finales del siglo XVI: tres náufragos a la deriva buscan el Nuevo Mundo: el capitán Galán anhela la gloria, el marino Fulano persigue el oro y el misionero fray Pío busca almas para convertirlas a la fe. Mientras tanto, dos cronistas de Indias, anotan sus peripecias y desventuras en alta mar y en costas desconocidas para descubrir que nada es como parece. Una comedia en verso, con música en directo y ritmo desenfrenado.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión