Borrar
Ángel Fernández Saura, en la escuela de vela Socaire, en Santiago de la Ribera, a la que le unen gratos recuerdos. Vicente Vicéns / AGM
Fotógrafo

Ángel Fernández Saura: «He visto cocodrilos capaces de partirte en dos de una dentellada. ¡Pero son mucho peores los hipopótamos!»

«La experiencia se adquiere con el tiempo. Y creo que porque nos lo merecemos y por el bien de la comunidad, tienen que contar con nosotros», asegura el artista murciano, que acaba de cumplir 70 años y todavía tiene mucho material inédito que está deseoso de mostrar

Martes, 15 de agosto 2023, 00:23

Salvo en brazos de su madre en el balneario Floridablanca y en Calblanque, ya de adulto, Ángel Fernández Saura (Murcia, 1953) no guarda el recuerdo ... de un verano tirado en la hamaca junto a la sombrilla en la playa. «Todos mis veranos han sido una continua aventura desde muy joven», admite el reconocido fotógrafo murciano, que con 9 años fue solo a su primer campamento de la OJE en Castellón de la Plana. «Mi madre me llevó a la estación y me encomendó al revisor, y al llegar me instalaron en una escuadra con cinco zagalones que no conocía de nada». Antes de ese primer veraneo en solitario sí es capaz de evocar excursiones en las que montaba barracas con zarzos; también haciendo compañía a sus abuelos en la orilla de la acequia en la carretera de la Fuensanta, cerca de Patiño, en plena huerta de Murcia. Si fuera animal sería «un felino».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ángel Fernández Saura: «He visto cocodrilos capaces de partirte en dos de una dentellada. ¡Pero son mucho peores los hipopótamos!»

Ángel Fernández Saura: «He visto cocodrilos capaces de partirte en dos de una dentellada. ¡Pero son mucho peores los hipopótamos!»