El UCAM de Crespo ya conoce el camino para subir
Los universitarios, que necesitan vencer al Sabadell el domingo, lograron 3 victorias con al menos 3 goles a las órdenes del granadino
Un solo gol. Eso será lo que necesite el UCAM CF cuando el árbitro dé comienzo al partido del próximo domingo en el BeSoccer La Condomina ante el Sabadell (19.00 horas). Después del 2-1 de la ida, los universitarios salieron de la Nova Creu Alta con un resultado que les permite revertir la situación sin la necesidad a priori de la épica. Una victoria, y por la mínima, es lo que necesitan en los primeros 90 minutos para seguir con opciones de ascender a Primera Federación. Viendo los antecedentes del equipo en casa, y más en concreto con Germán Crespo como entrenador, hay motivos para el optimismo. Porque el equipo está sabiendo marcar y ganar cuando juega como local.
Y es que con el técnico granadino en el banquillo, el UCAM ha disputado hasta ahora tres partidos en su campo entre liga y 'playoff'. Y en todos los casos hizo tres goles en cada partido, logrando además tres victorias. Ante la Deportiva Minera firmó un 3-2, contra el Xerez Deportivo FC ganó de manera contundente por un 3-0 y en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, ante el Fabril, se impuso por 3-1. Igualmente, incluyendo la etapa de Javi Motos, el UCAM fue el mejor local del Grupo IV de Segunda RFEF, empatado a puntos con el Juventud Torremolinos y La Unión.
Hasta ocho jugadores distintos han marcado en alguno de los siete partidos dirigidos por el técnico granadino
Con Crespo, el equipo también hizo cuatro tantos en Don Benito. El gol llega con facilidad y de diferentes formas. Hasta ocho goleadores distintos ha tenido el técnico en sus siete partidos al mando, con Rubén del Campo, goleador en Sabadell, a la cabeza con cinco dianas. Le siguen Ale Marín (tres), Luque (dos), Julito (uno), Amin (uno), Miki Bosch (uno), Javi Ramírez (uno) y Xente (uno). Y en ese tiempo la pizarra también ha dado sus frutos, como ante la Deportiva Minera y contra el filial del Deportivo.
Fieles a sí mismos
En ese sentido, el propio Luque, uno de los capitanes, indicó ante los medios que «transmitimos que el 2-1 era bueno para afrontarlo y que lo único que había que hacer era ganar en casa como hemos hecho tantas veces». También reconoció que «no estuvimos a la altura en la primera parte, dejamos de ser un equipo valiente con el balón. El míster nos recalcó eso en el descanso. Si perdíamos, que fuera siendo nosotros».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.