Josete, otro peso pesado para la zaga del UCAM de Salmerón
Ha jugado en Segunda durante los cinco últimos ejercicios, pero también ha batallado en Segunda B, donde acumula 170 partidos disputados
El UCAM lo tiene claro: no se la va a jugar en el mercado de fichajes ante la campaña tan importante que viene por delante. Por eso apuesta por futbolistas que, como mínimo, estén consolidados en Segunda B y acostumbrados a pelear por el ascenso de categoría. Incluso, como en el caso de Biel Ribas, que cuenten con trayectoria en Segunda. Ése es también el perfil de Josete Malagón, defensa ilicitano de 32 años que se ha convertido en nuevo jugador universitario para la próxima campaña 2020-21.
Publicidad
Con 170 partidos en Segunda B, ha militado en las últimas cinco temporadas en conjuntos de Segunda como Oviedo, Elche, y Lugo, donde en los tres últimos ejercicios ha sumado 63 partidos. El nuevo fichaje azulón que está llamado a formar en el centro de la zaga con Charlie Dean, destaca por ser un central expeditivo y contundente que, incluso, ha llegado a marcar 23 goles en su carrera, demostrado que va bien en el juego aéreo.
Ascenso con el Cádiz
Josete inició su carrera en las bases del Elche, debutando en Segunda con el primer equipo franjiverde en la campaña 2009-10, con 21 años. Después firmó 15 partidos en el Alavés antes de enrolarse durante dos campañas en el Zamora, esta vez en Segunda B. Hasta que en el mercado invernal de 2013 fichó por el Cádiz, club en el que pasó tres años y medio en los que consiguió un campeonato del grupo IV y subir a Segunda, ayudando en 17 partidos y dos goles anotados.
Eso sí, antes de acabar la temporada se marchó al Oviedo y después volvió al Elche, su casa, donde no triunfó. Le llegó otra nueva oportunidad de asentarse en Segunda en el Lugo, club con el que consiguió hace solo unas semanas la permanencia en el fútbol profesional tras un final de campaña más que meritorio.
Josete cumple con el perfil del nuevo UCAM, que está apostando en las incorporaciones por futbolistas expertos como Biel Ribas y el propio Charlie Dean, aunque también cuenta con otros como Rafa de Vicente y Aketxe, muy valorados en Segunda B. Pedro Reverte, director deportivo universitario, sabe que este año no puede fallar y está tirando de futbolistas contrastados.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión