Borrar
Jordi Sánchez celebra su segundo gol, el pasado sábado, contra el Lorca Deportiva. JAIME INSA / AGM
Jordi Sánchez, un 'killer' en los remates de cabeza sin puntería con los pies

Jordi Sánchez, un 'killer' en los remates de cabeza sin puntería con los pies

El catalán hizo en Lorca un doblete con la testa, su tercer tanto en cuatro partidos, pero con la derecha, su pierna buena, volvió a fallar un gol claro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de febrero 2021, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los miembros del UCAM CF respiraron aliviados cuando el colegiado pitó el pasado sábado en el Artés Carrasco el final del partido contra el Lorca Deportiva. Los universitarios volvieron a conseguir una victoria tras cinco jornadas sin el dulce sabor de los tres puntos, aunque para ello tuvieron que sufrir hasta el último instante del choque.

El triunfo universitario en Lorca tuvo dos nombres propios. Por un lado, el de José María Salmerón, que empezaba a estar muy cuestionado con la fatídica racha del equipo. El técnico almeriense era consciente de que un nuevo tropiezo ponía su puesto en peligro porque se enfrentaban al colista. Sin embargo, con la victoria volvió a coger colchón con respecto a sus perseguidores a falta de solo tres jornadas.

Losa datos

  • Segundo máximo goleador Jordi Sánchez, con tres tantos, lleva los mismos que Pablo Espina y dos menos que Aketxe.

  • Fin a la mala racha El catalán no pudo hacer ningún gol en los 530 minutos que disputó en Segunda con el Castellón y en Murcia vuelve a sonreír.

  • Un cambio acertado Jauregi se fue del equipo universitario con un solo gol y Jordi, su sustituto, ya mejora sus registros.

El otro gran protagonista del UCAM fue Jordi Sánchez. El delantero llegó en el mercado de invierno cedido desde el Castellón, equipo de Segunda, y de momento está siendo un hombre fundamental para los azulones. El catalán lleva cuatro partidos y ha marcado tres goles que han sido fundamentales para que los universitarios consigan cuatro puntos. Jordi no pudo hacer prácticamente nada en su debut contra el Córdoba porque los andaluces sometieron totalmente a los murcianos en la última media hora de partido que disputó. Sin embargo, contra El Ejido se estrenó con un gol de cabeza que sirvió para conseguir el empate. No vio tampoco portería en su segundo partido como local frente al Betis Deportivo y de nuevo tuvo más fortuna a domicilio el pasado sábado en el Artes Carrasco con un doblete para conseguir los tres puntos.

El delantero del UCAM sacó de una situación complicada a Salmerón, cuestionado por los malos resultados del conjunto

Uno de los aspectos llamativos del catalán, que mide 1,90 metros, está siendo su gran remate de cabeza. De hecho, los tres tantos que ha marcado han sido con la testa. Contra El Ejido remató con la cabeza desde la frontal del área un balón en profundidad aprovechándose de la mala salida de Wilfred. La jugada le dejó prácticamente como única opción ese golpeo con la testa, pero fue llamativo ver ese remate. El sábado contra el Lorca fue todavía mejor porque hizo dos auténticos golazos contactando de la misma manera con el balón. El primero tras un centro perfecto de Johan desde la banda derecha y el segundo a la salida de un córner, botado por Santi Jara, y que no era nada fácil de mandar al fondo de la red.

Esa precisión y acierto con la cabeza llaman más la atención al comparar esas acciones con las que ha tenido con los pies. En Santo Domingo tuvo varios remates claros con la derecha, su pierna buena, y no consiguió abrir la lata. De hecho, el propio Jordi Sánchez reconoció que pudo irse con un 'hat-trick' al descanso. Y, frente al Lorca Deportiva, volvió a fallar con empate a cero un gol que debió meter. El ariete recibió un gran pase de Liberto dentro del área y, con todo el tiempo del mundo para pararla, decidió pegarle de primeras y fallar un tanto que parecía cantado. En cualquier caso, si sigue haciendo goles a este ritmo lo menos importante será la parte del cuerpo con la que contacta con el balón.

Ocho jornadas sin que Biel Ribas acabe con su portería a cero

La peor noticia para el UCAM en el partido del sábado frente al Lorca fue que de nuevo encajó un gol. Ya son ocho jornadas consecutivas en las que Biel Ribas ve perforada su portería. Una situación que obliga al equipo de Salmerón, que se caracterizó al inicio de la temporada por su solidez defensiva, a hacer dos tantos si quiere llevarse la victoria. Los azulones llevan ocho goles en contra en seis jornadas de la segunda vuelta y necesitan dar un salto adelante en esa faceta. Los de Asensio no consiguieron hacer más de un tanto, pero un equipo más potente puede hacerles daño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios