Biel Ribas, el gran culebrón del mercado de verano para el UCAM
El portero, de 35 años, le ha pedido a Pedro Reverte dejar el equipo, pero en el club azulón cuentan con él y aún tiene contrato
Para el UCAM y para Biel Ribas fue un alivio reencontrarse el pasado verano. El club universitario echaba de menos al portero balear y el guardameta, tras una salida complicada del Fuenlabrada, volvió a un equipo en el que consiguió ofrecer un gran nivel. La temporada ha sido buena para ambas partes, aunque la derrota en la final del 'playoff' por el ascenso a Segunda contra el Ibiza dejó un mal sabor de boca. El portero disputó 24 partidos y encajó 22 goles. Además, protagonizó algunas grandes actuaciones como en el partido ante el Yeclano con los dos penaltis parados. También, en la semifinal del 'playoff' de ascenso contra el Barça, en la que estuvo sensacional durante los 120 minutos, fue el gran héroe de la tanda de penaltis al clasificar a su equipo para la final.
Sin embargo, y a pesar de que Biel tiene un año más de contrato en el Besoccer La Condomina, no está claro que su futuro siga ligado al del UCAM. El guardameta balear le ha comunicado al club que su intención es marcharse. El motivo es que quiere mudarse a Madrid. Allí tiene a su familia, una casa de su propiedad y otros proyectos que le hacen querer irse a la capital de España. Durante esta temporada ha estado constantemente subiendo y bajando a Madrid y su intención es no repetirlo la próxima campaña. No obstante, se trata de un tema complicado porque el club cuenta con él y sabe que es una pieza clave para afrontar el año en la Primera RFEF.